Polémica al contratar el Resu un grupo cuyo líder encargó el asesinato de su ex

As I Lay Dying y su vocalista, Tim Lambesis, actuarán en Viveiro en el 2019


viveiro / la voz

Al mismo tiempo que la Axencia Galega das Industriais difundía en Lugo un estudio de la Universidade de Santiago que cifra entre 8,5 y 9,5 millones el impacto en Galicia del último Resurrection Fest, los organizadores anunciaban nuevos grupos para el 2019. Entre ellos, «la primera visita a España de una de las principales bandas de metalcore a nivel mundial, As I Lay Dying». Y la liaban, porque a los pocos minutos saltaba la polémica en las redes sociales. Indignación y conformidad contrastaban al trascender que Tim Lambesis, líder y vocalista de los americanos, confesó a principios del 2014 que en el 2013 contrató a un sicario para que asesinara a su exesposa. Condenado a seis años de prisión en EE.UU., cumplió la mitad y quedó en libertad a principios del año pasado.

Fuentes conocedoras apuntan que la organización admite reacciones a favor y en contra, pero las contextualiza. Según dicen, Lambesis y su banda ofrecen conciertos en distintos países tras haberse rehabilitado de un escabroso asunto que él atribuiría a un brote esquizofrénico derivado del excesivo consumo de anabolizantes. Añaden que cumplió la condena judicial por el intento de asesinato, colabora en terapias y se ha arrepentido repetidamente de lo que hizo.

Aun así, las redes sociales arden. Contrastan las acusaciones y aceradas críticas contra los organizadores del Resu, a los que emplazan a retirar del cartel a As I Lay Dying por liderarlo «un asesino machista convicto», con quienes elogian su música y creen que puede actuar porque Lambesis se ha reinsertado y ha pagado por el delito que cometió. Y no faltaban quienes pronostican que la presión social acabaría haciendo caer a esa del cartel del festival de Viveiro.

Ya hay 35 bandas confirmadas

Con la controversia suscitada por Lambesis y su banda, los organizadores confirmaban ayer otras 29 más para la edición número catorce del Resurrection. Entre las cien que tocarán del 3 al 6 de julio del próximo año, ayer destacaban el metal sinfónico de Within Temptation, y el metal extremo de Cradle of Filth, liderados por Dani Filth. Anunciaban también a Cult of Luna, Converge, Avatar, Brant Bjork, «uno de los padres del stoner», e Ignite. Otras incorporaciones son Colour Haze, «la tralla» de Misery Index o el trash de Power Trip.

Al cartel del festival se incorporan Radio Moscow, Nasty, Venom Prison, Alien Weaponry, Crystal Lake, Leo Jiménez, Higher Power, Cane Hill y Altarage. Otras formaciones anunciadas ayer sonCeltibeerian, Trallery, Atavismo, Strikeback, Main Line 10,

Meltdown, Megara, Miss Lava, Santo Rostro y Morgen. Se suman a las ya desveladas Parkway Drive, con su única actuación en la península, Trivium, Testament, Kvelertak o While She Sleeps.

Los organizadores avisan que el precio de las entradas para el festival de Viveiro, 115 euros más gastos, subirá en la medianoche del domingo al lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Polémica al contratar el Resu un grupo cuyo líder encargó el asesinato de su ex