El rock de Loquillo vuelve a Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Loquillo, en una imagen de archivo, durante una actuación en Lugo
Loquillo, en una imagen de archivo, durante una actuación en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El músico, que celebra sus 40 años sobre los escenarios con una gira, actuará el 24 de noviembre en el Coliseum de A Coruña

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha llovido. Tanto como cuarenta años. Los que ha pasado José María Sanz Beltrán sobre los escenarios desde su estreno en un cabaret de las Ramblas. Loquillo celebra su aniversario redondo con una gira. Y en su calendario estará Galicia. El músico ofrecerá un concierto el 24 de noviembre en el Coliseum de A Coruña. El catalán acaba de inaugurar este tour con una actuación portentosa en Sevilla, donde repasó durante dos horas y media gran parte de su repertorio. 5.000 personas vibraron el pasado viernes con éxitos como El mundo que conocimos, Rompeolas, El hombre de negro, Memoria de jóvenes airados, Rock suave, La nave de los locos, Ritmo de garaje y Rey del glam. Un buen aperitivo a distancia de lo que podrán disfrutar el próximo mes sus fans gallegos.

Loquillo acaba de lanzar su último trabajo: un triple cedé titulado Rock and Roll Actitud con 55 temas. Incluye una selección de grandes éxitos remasterizados pero también canciones nuevas. Parte de este amplio repertorio lucirá sobre los escenarios con guitarras, bajo, batería, y teclados. «Yo siempre busco a los mejores y trabajo con ellos», responde cuando se le pregunta por su banda.