Alex Blanco: «Cuando interpreto a Michael Jackson soy lo más fiel posible»

Vigo y A Coruña acogerán el musical «Forever», basado en el mito del pop

Álex Blanco, caracterizado como Michael Jackson, en la calle Estrella de A Coruña
Álex Blanco, caracterizado como Michael Jackson, en la calle Estrella de A Coruña

Redacción / la voz

Han pasado nueve años de su muerte y el mito de Michael Jackson continúa intacto. Prueba de ello es Forever, el musical basado en su trayectoria que se podrá ver en Galicia de la mano de Cavea Producciones. En Vigo estará los días 27 y 28 de octubre con tres sesiones en el Teatro Afundación. En A Coruña lo acogerá el Palacio de la Ópera el 22 de diciembre en un único pase. Las entradas, que en el caso coruñés ya han superado el 50 % de la venta, van de los 26 a los 44 euros.

En el foco de todo el musical se encuentra Alex Blanco, un carballés de 23 años que se mete cada noche en el papel de Jacko. «Si estuviera sin caracterizar, te aseguro que no me reconocerías», dice. Visto ejerciendo de Michael -con su nariz afilada, con su mentón con hoyuelo, hasta con los dedos finos y blancos- la verdad es que parece haber encontrado el papel de su vida.

De hecho, estamos ante un fan cumpliendo un sueño. En el 2010 este musical estuvo en el Teatro Colón de A Coruña logrando seis llenos seguidos. Alex acudió entonces como espectador y su pasión a flor de piel. «Me puse el traje blanco que lleva Michael en el videoclip de Smooth Criminal para ir y me encantó lo que vi. Me cautivó totalmente y se convirtió para mí en el espectáculo definitivo», recuerda.

Ocho años después será él el que encarne al mítico artista americano que revolucionó la historia del pop: «En su momento les mandé un mensaje diciéndoles que si necesitaban un Michael Jackson aquí me tenían. Luego hicieron un cásting, me presenté y aquí estoy, encantado de poder hacerlo».  

Avalado por la familia

Forever recorre las canciones, las coreografías y las diferentes etapas de la vida de Michael Jackson. El director de Cavea Producciones Ramón Barros subraya que se trata del «único espectáculo sobre Michael Jackson avalado por tres miembros de la familia Jackson». Asegura que Jermaine Jackson o La Toya Jackson «dicen que es como ver a Michael Jackson». Y augura sendos llenos en A Coruña y Vigo.

«Este espectáculo no imita ningún espectáculo previo de Michael Jackson», apunta Carmelo Segura, coreógrafo. «Esto es un recorrido y, sobre todo, una celebración en la que participan 25 artistas internacionales, de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Mozambique o España», añade. Todo ello con una banda tocando en directo «una calidad altísima de los artistas».

El espectáculo, debido a su protagonista, llega a diferentes franjas de edad. «Es una fiesta en la que recordamos al personaje y a su música», sostiene Alex. Hasta el momento lo han visto 500.000 personas en todo el mundo. Los promotores aseguran que la gente sale fascinada: «Cuando interpreto a Michael Jackson soy lo más fiel posible», adelanta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Alex Blanco: «Cuando interpreto a Michael Jackson soy lo más fiel posible»