Muere Jean Laplace, el dibujante de los ocho errores

El autor francés, colaborador de La Voz desde 1977, ha fallecido a los 84 años en Francia

Jean Laplace, en una imagen de archivo
Jean Laplace, en una imagen de archivo

Redacción

Adiós a las ocho diferencias de Jean Laplace. El dibujante francés, colaborador La Voz de Galicia durante años, falleció el pasado domingo a los 84 años en la localidad francesa de Annecy donde nació y donde vivía. 

Su familia ha informado a la agencia Afp del fallecimiento y ha recordado que «durante cincuenta años sus dibujos han aparecido en varios periódicos y revistas francesas, pero también de Europa, África, América, Asia y Oriente».

Una tierna imagen de un cowboy haciendo calceta fue el primer reto que el dibujante belga propuso a los lectores de La Voz de Galicia, hace 41 años. Y hasta hoy, seguía proponiendo a los lectores grandes y pequeños su juego de las diferencias.

Hombre discreto, raramente ofrecía entrevistas, pero sí accedió a una en este periódico, el pasado el 2 de octubre de 2017, coincidiendo con los cuarenta años de la publicación de su primera viñeta para los lectores gallegos.

Jean Laplace: «Busco inspiración para mis gags por la calle o viendo la televisión»

beatriz pallas

Hace hoy 40 años, La Voz publicó la primera viñeta de los ocho errores, del dibujante francés

La tierna imagen de un cowboy haciendo calceta se convirtió, el 2 de octubre de 1977, hace este lunes 40 años, en el primer pasatiempo de los ocho errores publicado en las páginas de La Voz de Galicia. Su autor, Jean Laplace (Annecy, Francia, 1934), sigue proponiendo su reto diario en una veintena de periódicos de los cinco continentes con un juego que combina el rompecabezas con el gag humorístico en un dibujo de líneas puras. Formado como diseñador industrial, Laplace se volcó en la afición por la ilustración cómica que cultivó desde la infancia y que, con su carácter tímido y retraído, le permite replegarse en su hogar, situado al lado de la vía del tren, donde crea cada día agudas viñetas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Muere Jean Laplace, el dibujante de los ocho errores