Una visita a otro planeta

Emma Sánchez Novás. 9 años. Santiago de Compostela. Estudiante


En un planeta llamado Planatoide vivía un alienígena llamado Yim. Él estaba triste porque su planeta no era conocido. Pero un día su tristeza se esfumó por completo: Yim se enteró de que existía una asociación que iba a mandar varias naves a otros planetas, cada una con un tripulante. No se lo pensó dos veces y se apuntó para ir en una de ellas. Yim fue el siguiente; lo mandaron a un planeta llamado Chinf-04. Yim estaba un poco nervioso, pero para tranquilizarse pensó en algo que le decía su abuelo: «Si no lo intentas, nunca conseguirás ayudar a los demás».

Y así lo hizo. Al cabo de un tiempo hubo unos fallos en la nave. Yim se había quedado sin combustible; tuvo que salir a por el de repuesto pero se le escapó el cable que lo sostenía. Para volver a cogerlo tuvo que soltar el combustible. Su nave se paró y cayó en un planeta diferente: la Tierra. Cuando aterrizó como pudo, escondió su nave en un bosque y, en su viaje, en una tienda de televisiones, vio el programa de una periodista famosa llamada Úrsula y decidió ir en su busca. Cuando por fin la encontró, en Nueva York, Yim le preguntó:

-¿Podría hacer que mi planeta fuese conocido?

La periodista le contesto:

-Pues claro ¿Pero cómo se llama?

-Yim.

-Es un nombre un poco raro para un planeta -contestó ella- pero…

Yim se había equivocado ¡Que faena!

-Ursula, lo siento me he equivocado; mi planeta se llama Planatoide. Yim es mi nombre.

Al día siguiente su planeta era ya súper conocido. Yim pensó:

-Mi abuelo estaría orgulloso de mí.

Yim escucho a su espalda una voz que decía:

-Yo siempre estaré orgulloso de ti.

Miró detrás suyo. ¡Era su abuelo! Yim le dio un abrazo gigante; después de dos minutos su abuelo se esfumó por completo pero siempre estaría con él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una visita a otro planeta