Las «Escenas de matrimonio» pierden a la actriz Marisa Porcel

Efe MADRID

CULTURA

Marisa Porcel y Pepe Ruíz, Pepa y Avelino en la serie «Escenas de Matrimonio»
Marisa Porcel y Pepe Ruíz, Pepa y Avelino en la serie «Escenas de Matrimonio» Telecinco

La artista que encarnaba a Pepa en la serie televisiva ha fallecido a los 74 años

16 ago 2018 . Actualizado a las 09:51 h.

La actriz Marisa Porcel, que saltó a la fama por su papel de Pepa en la serie televisiva Escenas de Matrimonio, ha fallecido este miércoles, a los 74 años, según informa el portal MadridEsTeatro en su cuenta de Twitter.

«Nos ha dejado Marisa Porcel... una de esas actrices de "carácter" que echaremos de Menos.... DEP», es el texto que MadridEsTeatro ha insertado en la red social para comunicar el fallecimiento de la veterana actriz.

Marisa Porcel interpretaba en la serie humorística «Escenas de matrimonio» a Pepa, una esposa peculiar que reflejaba el matrimonio tradicional español, junto al actor Pepe Ruiz, que hacía el papel de marido.

Aquella serie que emitió Telecinco entre el 2007 y 2009 lanzó a la fama a esta actriz, que a lo largo de su vida artística trabajó en la revista, el teatro y en el cine. 

Hija del actor Pedro Porcel y la actriz lucense Asunción Montijano, Porcel dedicó gran parte de su carrera artística al teatro de comedia. Y, aunque su papel más recordado es el de Pepa, la artista aragonesa fue cara visible de la pequeña pantalla desde los años sesenta, con papeles en series como Historias para no dormir (1968), Cañas y barro (1978), El español y los siete pecados capitales (1980) o Médico de familia (1997-1999). 

En el años 2005 tuvo un papel secundario en «Aquí no hay quien viva» y dos años después fichó por Antena 3, junto con Pepe Ruíz, para incorporarse a La familia Mata. En ese momento se convirtieron en los actores mejor pagados de España. En el 2009 ambos volvieron a Escenas de matrimonio.

Es madre de la actriz de doblaje, Paloma Porcel, voz habitual de Sarah Jessica Parker.