Arranca Viñetas desde o Atlántico reivindicando a los creadores que han crecido con el salón

José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración en 2014, traerá al salón coruñés su adaptación de Moby Dick

r. s.
a coruña / la voz

Arranca este lunes la vigésimo primera edición de Viñetas desde o Atlántico, el salón internacional del cómic de A Coruña, el mayor encuentro del sector en todo el noroeste español, y el segundo en España tras Barcelona.

Es la de este año una edición de ida y vuelta, con creadores que ya participaron en citas anteriores y que han ido creciendo profesionalmente, paralelos a Viñetas. Se han hecho grandes, igual que el festival. Miguelanxo Prado, director del salón, citaba hace unos días a dos creadores gallegos, «Emma Ríos ou David Rubín, nomeados en reiteradas ocasións aos premios Eisner», como esos invitados que repiten y que han crecido. Son figuras que «hoxe teñen un lugar específico no mercado internacional, e vímolos medrar desde as súas primeiras historias ata as máis recentes».

El evento, que ha sido impulsado por la Concellería de Cultura, contará también con la presencia de José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración en 2014, que trae su adaptación de Moby Dick. Desde la perspectiva de los modos narrativos más personales, tendrán presencia creadores como Cristina Durán (hay más presencia femenina este año), que junto con Miguel Ángel Giner es autora de Una posibilidad entre mil, sobre una experiencia muy personal, o El día 3, sobre el accidente de metro de Valencia. También asistirán Belén Ortega, Mamen Moreu o Ángel de la Calle, este último premiado en el Salón del Cómic de Barcelona por su brillante Pinturas de Guerra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Arranca Viñetas desde o Atlántico reivindicando a los creadores que han crecido con el salón