Los Planetas revisarán en Vigo su disco «Una semana en el motor de un autobús»

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN

CULTURA

LOS PLANETAS DURANTE UNA ACTUACIÓN EN EL NOROESTE POP ROCK EN EL 2015
LOS PLANETAS DURANTE UNA ACTUACIÓN EN EL NOROESTE POP ROCK EN EL 2015 CESAR QUIAN

Será la única fecha en Galicia de la gira especial que los granadinos harán junto a un cuarteto de cuerda

20 jul 2018 . Actualizado a las 23:18 h.

El grupo granadino Los Planetas ofrecerá el 24 de noviembre un concierto en Vigo dentro de la gira de recitales especiales del 20º aniversario de Una semana en el motor de un autobús (1998). Será en el Auditorio do Mar y se trata de la única fecha en Galicia de esa serie de conciertos exclusivos. En ellos la banda se acompañará de un cuarteto de cuerdas, revisando los temas de este álbum emblemático.

Una semana en el motor de un autobús está considerado por parte de la crítica como el mejor álbum de Los Planetas, así como uno de los clásicos del rock nacional. Con él el grupo logró traspasar la frontera del indie hacia una audiencia mayor, pero conservando sus señas de identidad. En ese disco se incluyen canciones como Segundo premio, Cumpleaños total, Toxicosmos o La Copa de Europa, cimas particulares de la historia de la banda.

Hace cinco años, con motivo del 15º aniversario, el grupo dio dos solamente conciertos tocando el álbum completo. Uno de ellos fue en el Primavera Sound de Oporto, con muchos gallegos entre el público.