«Nina», una historia de superación para hacer frente a la epilepsia

El documental pretende concienciar a la gente sobre el estigma que sufren los epilépticos

m. c.
redacción / la voz

La tercera y última jornada de Mundos Digitales mostró a los asistentes, por primera vez en España, el cortometraje documental Nina, The Little Bulldozer, que cuenta con una pequeña parte de animación. Este proyecto nace del encuentro de Carlos Grangel -que ha trabajado en películas como La novia cadáver- con los padres de Nina, una niña con epilepsia que murió debido a la enfermedad.

El documental pretende concienciar a la gente sobre el estigma que sufren los epilépticos porque, además de ser una dolencia que puede causar la muerte, genera un gran rechazo social.

Curiosamente, el proyecto se puso en marcha en una edición de Mundos Digitales, en la que Carlos Grangel habló con Javier León y Raúl Carbó sobre la historia de Nina, y al que a lo largo de cuatro años se fueron incorporando más profesionales. El nivel de exigencia fue alto, ya que, según Grangel, «no se podía hacer algo malo porque esta historia merece lo mejor». Por ello procuró diseñar un personaje que «no fuera una caricatura de Nina, sino algo con sensibilidad, y que gracias a la animación aportara el corazón artístico al proyecto».

Por otra parte, Rafa? Kidziski, habló en otra de las conferencias programadas sobre la película animada Another Day of Life, basada en el libro de Ryszard Kapuciski. La jornada terminó con la proyección de los cortometrajes participantes en el Festival de Animación, en el que The Box, de D. Kastelik, obtuvo el premio del jurado en la categoría internacional y el premio del público. Por su parte, I Wish, de Víctor L. Pinel, fue el ganador entre los cortos nacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

«Nina», una historia de superación para hacer frente a la epilepsia