El huracán Shakira sacude A Coruña

caterina devesa A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

Diez mil personas disfrutaron de un concierto espectacular en el regreso de la colombiana a los escenarios tras la enfermedad que la obligó a posponer su gira

02 jul 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

Estoy aquí. Así comenzó Shakira su concierto en el Coliseo coruñés en el que la colombiana reunió a casi 10.000 espectadores. Un tema que es toda una declaración de intenciones en la vuelta de la diva latina a los escenarios.

La canción fue enlazada de forma magistral con Dónde estás corazón, también del disco Pies descalzos publicado en el año 1995 por Shakira. Con confeti y una energía contagiable, la artista hizo saltar y bailar a los asistentes al evento desde el minuto uno. La cantante de Barranquilla hizo alusión a la enfermedad que la tuvo apartada de los escenarios durante una larga temporada y por la que tuvo que aplazar su gira mundial El Dorado World Tour. «He pasado por un trago amargo, pero como dice Celia Cruz, las penas se van cantando», dijo la artista al hablarle al público de la hemorragia que sufrió en la cuerdas vocales. «Pensé que no volvería a cantar», añadió. Pero, ha vuelto y para quedarse. Shakira demostró que sigue siendo ese huracán latino que ya conquistó el Coliseo coruñés hace 12 años.

Sensualidad y complicidad

La primera canción con la que la cantante dejó boquiabiertos a sus fans con su movimiento sensual de caderas fue Loba. Sus «aullidos» fueron coreados por todo el recinto, que posteriormente rememoró la época más rockera de la colombiana con Si te vas. No faltaron tampoco Perro fiel, el éxito de la cantante junto a Nicky Jam que también estuvo presente en el Coliseo gracias a las pantallas gigantes instaladas para la ocasión en un escenario espectacular. Los bailes continuaron con uno de sus últimos temas, la canción Me enamoré, que la cantante dedica a su pareja, el jugador Gerard Piqué. Después llegó Chantaje, tema que la artista grabó con el también colombiano Maluma, otra de las estrellas del momento.

vítor mejuto

Los bailes fueron alternados por la diva con otros temas más románticos como Inevitable, Underneath your clothes, Amarillo o Antología, una de las canciones que más emocionó. Después de los momentos de la Shakira más tierna, en los que recordó a su familia ilustrando sobre la pantalla gigante una foto de Piqué con sus hijos, la de Barranquilla volvió a desatar la locura con Suerte y La tortura, una colaboración de la colombiana con el español Alejandro Sanz. Asimismo, en el repertorio no podían faltar Loca o Rabiosa, dos temas con los que Shakira llevó al Coliseo al éxtasis.

Por si no fuera suficiente, Shakira se guardaba un as en la manga para la traca final con la que el recinto coruñés se vino abajo. Las canciones del Mundial de 2014, La la la y el ultra conocido Waka Waka volvieron a convertir al Coliseo en el epicentro del baile latino. Pero todavía quedaba más.Antes del broche de oro, Shakira volvió a sorprender a sus fans trasladándose al medio del público en donde comenzó a cantar desde una plataforma en la que se cambió de ropa para retornar al escenario con Hips don´t lie. Para cerrar el concierto, que duró sobre una hora y 45 minutos, sonó La bicicleta. Con ese tema la colombiana puso fin a una noche única en la que volvió a encandilar a un público entre el que se oía: «Ha sido el dinero mejor invertido de mi vida».

Cinco paradas en España

Los fans gallegos de Shakira son unos de los pocos afortunados que han podido disfrutar de la vuelta a los escenarios de la colombiana de 41 años.La gira mundial de la artista comenzó el pasado 3 de junio en Hamburgo.

El tour tan solo cuenta con cinco paradas en España. Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona, con concierto doble en la ciudad condal.

Temas como «Me enamoré», «Loba» o «Waka Waka» hicieron vibrar a los asistentes El concierto ofrecido anoche por Shakira en A Coruña se tenía que haber realizado en noviembre del 2017, pero tuvo que ser cancelado debido a los problemas de garganta de la cantante que ha descartado operarse ante las dudas de que la intervención pueda provocar cambios en la tonalidad de su voz. Precisamente el color especial de los cantos de Shakira, junto a su energía y sus sensuales bailes, la convierten en una artista única.