Telecinco liquida la polémica tertulia «Ahora la Mundial»

r. r. garcía REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Telecinco

Camacho se negó la pasada semana a participar en el programa

25 jun 2018 . Actualizado a las 09:56 h.

«Que no, que no entro». Los aspavientos de José Antonio Camacho, haciendo gestos a la cámara y quitándose incluso los auriculares y el micro, no dejaban lugar a dudas. Bajo ningún concepto estaba dispuesto a compartir tertulia futbolera con Alessandro Lequio o Kiko Matamoros. La espantada del exseleccionador nacional corrió como la pólvora en las redes sociales y en la gran mayoría de los comentarios los internautas también dejaron bien claras sus simpatías: Camacho tenía razón. La polémica no le vino muy bien a la tertulia Ahora la Mundial, presentada por Joaquín Prat y que se emitió el pasado miércoles justo después del partido que España jugó contra Irán.

«Fútbol es fútbol», como diría el mítico Vujadin Boskov. Y la pelota no encaja bien con espectáculos tipo Sálvame, aunque otras tertulias nocturnas no parezcan indicar lo mismo, pese a que no cuenten entre sus filas con personajes de la crónica social.

Apuesta fallida

A Camacho no le gustaba la nueva apuesta, como tampoco le acabó de convencer a la audiencia, que dejó de lado el programa. Lo hizo hasta el punto de que relegó a Telecinco a un escaso 9,5 % de cuota de pantalla, lo que llevó a la cadena de Mediaset a la cuarta posición en la misma franja horaria de la noche.

Las críticas y la baja audiencia acabaron condenando el programa. Ahora la Mundial debía emitirse esta noche justo después del decisivo partido que España jugará ante Marruecos. Pero, sin los aspavientos de Camacho, Telecinco ha decidido retirarlo de la parrilla. En la programación de Telecinco, a la misma hora que debían intervenir Joaquín Prat, el conde Lequio, Irene Junquera y el resto de invitados se ha incluido un aséptico Post Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Definitivamente, la fórmula de la tertulia con «los colaboradores más polémicos», tal y como se anunciaba, no ha funcionado.

Esta noche, después del partido, tomarán el relevo el equipo de periodistas y analistas de Mediaset desplazado en Rusia. Y sí, ahí si estará Camacho.