Emilia Clarke: «El éxito siempre viene con críticas»

María Estévez CANNES / COLPISA

CULTURA

Clarke, a su paso por Cannes con el filme «Han Solo»
Clarke, a su paso por Cannes con el filme «Han Solo» REGIS DUVIGNAU

La coprotagonista de «Han Solo» y «Juego de Tronos» encarna a una mujer poderosa y misteriosa en un mundo de hombres

18 jun 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

De los territorios medievales de Juego de tronos a los galácticos de Star Wars, la actriz Emilia Clarke encarna a la mujer poderosa y misteriosa en un mundo de hombres. El viernes se estrenó Han Solo, donde Clarke interpreta a Qi’Ra, dirigida por Ron Howard. Todavía con la resaca de la factoría Disney, en julio se estrenará la octava temporada de Juego de tronos, donde su personaje Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, proseguirá su accidentado viaje tras el trono de hierro.

-¿Qué hay de Qi’ra en Emilia?

-Creo que las dos somos aventureras. Sin embargo, ella es una superviviente. A Qi’ra no le tiembla la mano para hacer lo que tiene que hacer. Tal vez, como ella, me he visto obligada a crecer rápidamente.

-¿Ha tenido la oportunidad de esculpir al personaje?

-Sí, gracias a que Ron Howard me permitió opinar sobre ciertos detalles de su personalidad que yo consideraba importantes. La franquicia Star Wars siempre ha contado con protagonistas femeninas fuertes e independientes, y queríamos continuar la tradición. Quiero que las chicas jóvenes que vayan a ver la película entiendan que ser mujer quiere decir ser fuerte, no es un añadido del cine ni una elección. Todas somos fuertes.