Las editoras gallegos de libros, en Fugas

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

CULTURA

La revista se entrega de forma gratuita los viernes con La Voz de Galicia

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La revista Fugas, que se entrega mañana gratuitamente con el periódico, lleva a su portada y a sus primeras páginas un amplio reportaje que recoge las opiniones de a ocho mujeres que están a cargo de la edición de libros en Galicia. Asociadas en algunos casos a nuevos sellos independientes, al frente en otros de editoriales de gran penetración y tradición, todas ellas intentan ofrecer una mirada distinta a los productos que ofrecen en un mercado en el que las féminas son las principales lectoras.

La publicación de ocio de La Voz de Galicia se acerca en este número, como es habitual, a la oferta de espectáculos del fin de semana, con una completa guía de conciertos y escena, acompañada por entrevistas con algunos de los protagonistas, como el bluesman Corey Harris, Ronnie Spector o Israel Checa, del grupo Freedonia. La actualidad cinematográfica y de televisión en streaming, que llega con media docena de títulos relacionados con el fútbol, en la misma semana que comienza el Mundial de Rusia, y una charla con el actor Fernando Guallar, uno de los galanes de la serie Velvet Colección, son otras de las propuestas que Fugas ofrece a sus lectores.

La actualidad de las publicaciones literarias en galego, en este caso con el libro Nova Nursia, de Héctor Cajaraville, en el que se ofrece la mirada más humana de Fray Rosendo Salvado, y en castellano, con una crítica del último libro sobre la detective Kinsey Millhone, son otros de los capítulos del Fugas.