Trump se reunió con Kim

Martín Bastos

CULTURA

La estrella de la telerrealidad visitó el despacho oval

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras la cumbre bilateral entre el presidente de Estados Unidos y el norcoreano Kim Jong-un parece estar cada vez más cerca, Donald Trump recibió ayer en el despacho oval a otra Kim, Kim Kardashian, en un encuentro al más alto nivel entre estrellas de la telerrealidad e influencers de las redes sociales. Por extraño que parezca, el motivo oficial de la reunión no fue compartir trucos para ganar seguidores, sino que lo que llevó a la Casa Blanca a esta famosa de profesión desconocida fue una campaña para pedir el indulto para una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas que ella califica de menor y no violento. Para reunirse con el político predilecto de su marido, Kanye West, Kardashian cambió su escueta vestimenta habitual por un holgado traje chaqueta negro. 

Primera dama ausente

Melania Trump no estuvo presente en la cumbre Donald-Kim. De hecho, nadie sabe dónde está Melania. Los norteamericanos se preguntan desde hace días por el paradero de la primera dama, a la cual no se ha vuelto a ver en público desde que una operación de riñón obligó a su ingreso en un hospital militar, y los rumores no han parado de crecer. Algunos consideran que la intervención fue más complicada de lo que se comunicó oficialmente y otros, los malpensados, ya apuntan a que hay algún otro motivo oculto que explica su ausencia. Para frenar los comentarios, la primera dama reapareció ayer en Twitter con un mensaje curioso: «Veo que los medios están trabajando horas extra para especular sobre dónde estoy y qué estoy haciendo. Tengan la seguridad de que estoy aquí en la Casa Blanca con mi familia, sintiéndome genial y trabajando duro en nombre de los niños y el pueblo estadounidense». Lejos de frenar las especulaciones, muchos aseguran que el mensaje lo escribió su equipo de comunicación. Otros no dudan de que el tono desafiante y la pulla a los medios son obra de su marido. 

Papá primerizo

Lucas Vázquez, el futbolista gallego del Real Madrid, ya puede decir que su primer hijo llegó al mundo con una copa debajo del brazo. Pocos días después de celebrar en Kiev la decimotercera Copa de Europa lograda por su equipo y a escasas jornadas para marcharse convocado al Mundial de Rusia, el jugador de Curtis presentó ayer en las redes sociales a su primer hijo, que también se llama Lucas, nacido un año después de su boda con Macarena Rodríguez. «Feliz de presentaros al pequeño Lucas. La madre y el niño están genial. Estamos muy contentos», escribió al lado de la foto familiar.