«Serramoura» se traslada al conflicto de los Balcanes de los 90

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El capítulo de esta noche recuerda el pasado militar de Diego Bazán

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El capítulo de Serramoura que emite esta noche, a las 22 horas, la Televisión de Galicia recuerda el pasado militar de Diego Bazán y traslada al espectador al conflicto de los Balcanes, ocurrido en la década de los noventa.

Los montes del municipio coruñés de Coirós fueron el escenario en el que se recrearon las escenas que recuerdan aquella guerra que marcó al Este de Europa. Hasta el boscoso concello gallego fueron desplazadas el pasado marzo más de cincuenta personas de Voz Audiovisual, productora de la serie. Entre ellos había una docena de figurantes ataviados con ropas que evocan a las usados en aquella guerra.

¿Pero qué pasará en el capítulo de esta noche? Tras la aparición del cuerpo de Carlos en el pozo del monasterio, el puesto de mando de Serramoura ha incrementado la presión sobre los monjes de la comunidad de Santa Catalina, en la que sigue infiltrado Quique. Allí, día a día, parece estrechar su relación con Ezequiel, su preceptor. Un hombre de Dios que, por algún motivo, podría conocer el pasado militar del sargento Bazán. Mientras tanto, Raquel sigue adelante en su intento de vender los montes. Ahora necesita el dinero más que nunca, pues, con su padre en la cárcel, las hermanas Neira se enfrenta a un gasto muy elevado en abogados.

Por su parte, a Hugo no se le escapa que podrían estar ante una oportunidad para que Evaristo realice una buena inversión... de paso que ayuda a Raquel, claro. Pero, ¿aceptará ella la caridad de quien un día fue su pareja?

El futuro de Román

Aunque para el patriarca de los Fiúza, ahora mismo hay temas más importantes de los que ocuparse y el primero de ellos es su hijo. Lo que no sabe su padre es que Román ya se ha deshecho de la pistola que cogió en su casa, por lo que el riesgo de que se quite la vida parece ser cada vez más pequeño. Y si hay alguna persona que haya ayudado a la mejora del estado de ánimo del hijo de Evaristo es Luz. Pero, ¿hasta dónde llega el afecto desinteresado de la camarera por Román? Porque no podemos olvidar que su jefe se llama Evaristo Fiúza.

Para estar al tanto de la evolución de la serie Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación y descubrir todos los secretos de la serie en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie / www.twitter.com/serramoura_tvg / www.instagram.com/serramoura.serie / www.serramoura.com.