Cannes reconoce como joven talento a Carla Simón

La directora catalana recibirá 50.000 euros de ayuda del festival de cine francés para un futuro proyecto


La cineasta catalana Carla Simón, Goya este año a la mejor dirección novel con Verano 1993, recibirá este domingo el premio al Joven Talento con el que el Festival de Cannes y el grupo del lujo Kering distinguen a una promesa de la cinematografía mundial. La directora recibirá 50.000 euros de ayuda para un futuro proyecto, indicó Kering en un comunicado.

La entrega se celebrará en el marco de la cuarta edición del programa Women in Motion, destinado a poner de manifiesto el papel de la mujer en la industria del cine, y contará con la presencia del presidente de Cannes, Pierre Lescure; de su delegado general, Thierry Frémaux, y del dirigente de Kering, François-Henri Pinault.

Fue la actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek, esposa de Pinault y muy implicada en esa iniciativa, quien escogió personalmente a Simón. «Como joven cineasta, es totalmente clave que se apoye tu trabajo para avanzar con tranquilidad. Es un gran honor sentir que Salma Hayek Pinault y el equipo de Women in Motion confían en mi visión artística», dijo la directora.

El presidente de Kering recordó que su talento ya ha sido reconocido a nivel internacional y subrayó la voluntad de su grupo, propietario de marcas como Gucci o Balenciaga, de apoyar a talentos que serán las próximas «figuras inspiradoras de la industria» del cine.

En la misma ceremonia, la directora de la exitosa Wonder Woman, la estadounidense Patty Jenkins, recibirá el premio Women in Motion.

PARA SABER MÁS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cannes reconoce como joven talento a Carla Simón