Quique Alvarado y Pepe Bordallo, premiados por Músicos ao Vivo

Los dos bajistas recibirán los galardones honoríficos Martín Códax

Quique Alvarado y Pepe Bordallo
Quique Alvarado y Pepe Bordallo

Pontevedra / la Voz

Pepe Bordallo y Quique Alvarado, uno de Vigo y otro residente en A Coruña desde los años ochenta, comparten los premios honoríficos Martín Códax de la Música que se entregarán el próximo día 9 en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Músicos ao Vivo, la asociación que concede estos galardones, destacó la importante trayectoria artística y dedicación a la música en vivo de ambos bajistas, que continúan siendo un referente para las nuevas generaciones. Con este reconocimiento «queremos render homenaxe a eses músicos todoterreo, xenerosos, que sempre o dan todo co mellor sorriso e enorme talento», señaló ayer Ramón Bermejo, portavoz del colectivo de profesionales gallegos.

Tanto Bordallo como Alvarado son músicos de banda que tocaron en múltiples formaciones de todos los estilos y acompañaron a grandes artistas del panorama gallego, nacional e internacional. Desde Músicos ao Vivo subrayaron, además de su extensa trayectoria en los escenarios, «o seu importante e dilatado labor docente e tamén o seu compromiso e a súa loita na procura da dignificación da profesión» Los propios homenajeados repasar su carrera en sendos vídeos colgados en YouTube y otras redes sociales por los organizadores de los Premios Martín Códax.

En esta gran fiesta de la música gallega, que ya va por su quinta edición, se entregarán un total de quince galardones a los mejores proyectos del panorama musical gallego en distintas categorías. Entre los 54 finalistas, que están siendo evaluados por un jurado profesional, figuran artistas consagrados y emergentes. También se otorgarán tres Premios Organistrum a otros tantos agentes del sector, salas de conciertos, festivales y espacios de comunicación musical.

La gala será conducida en esta ocasión por el actor y monologuista Carlos Blanco, así como por el dibujante Luis Davila, dos genios del humor que grabaron un vídeo de presentación del evento igualmente disponible en la Red.

La fiesta de los Premios Martín Códax de la Música contará además con una banda base de animación, The Cool Experience. Las invitaciones para asistir se pueden reservar en info@trisquelia.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Quique Alvarado y Pepe Bordallo, premiados por Músicos ao Vivo