Muere el dj Avicii a los 28 años

El joven músico se retiró hace dos años por motivos de salud tras triunfar con éxitos como 'Wake me Up' o 'Levels'

Muere el dj sueco Avicii a los 28 años El joven músico se retiró hace dos años por motivos de salud tras triunfar con éxitos como 'Wake me Up' o 'Levels'

El artista, DJ y productor Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha fallecido esta tarde a los 28 años en Omán, según ha comunicado su representante. «Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones», señaló. El joven artista se retiró a los 26 años tras triunfar con algunas de las canciones más escuchadas en los últimos tiempos, como Levels, Hey Brother o Wake me Up.

 «Me he convertido en adulto mientras crecía como artista -explicó en marzo de 2016 el artista-. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida». El sueco relataba que hacía algunas semanas se había embarcado en un viaje por Estados Unidos con algunos amigos que le hizo ver las cosas de otra forma. «Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer un cambio que llevaba tiempo queriendo hacer», reconoce.

Las siete canciones que marcaron la carrera de Avicii

LA VOZ

El artista sueco firmó grandes éxitos como «Levels», «The Days» o «Wake me Up», además de colaboraciones con Madonna, Coldplay o Lenny Kravitz

Conmoción en el mundo de la música. Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii, aparecía muerto en Omán este viernes a los 28 años. El dj sueco, nacido en Estocolomo en 1989, irrumpió en el panorama musical de su país antes de cumplir la mayoría de edad y alcanzó el éxito internacional a los 20.

En mayo de 2007 ya había firmado con la marca Djfitts Plays y, tres años después, publicaba un tema que traspasaba las fronteras de su país. Era 2010 y Tim Berg aún no había adoptado el nombre de Avicii. La canción alcanzó la lista de los 20 más escuchados en países como Bélgica, Francia, Reino Unido y Suecia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Muere el dj Avicii a los 28 años