Fran Alonso, director editorial de Xerais

El nombramiento se produce tras la renuncia de Manuel Bragado como director general


El Grupo Anaya ha acordado este viernes nombrar a Fran Alonso (Vigo, 1963) director editorial de Edicións Xerais de Galicia, al que pertenece desde 1992, informó en un comunicado.

Alonso es licenciado en Filología Gallego-Portuguesa por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en promoción de la Lectura e Literatura Infantil (2001-2003) por la Universidad de Castilla La Mancha.

Desde 2001 venía ejerciendo como subdirector para la Edición Xeral en Xerais, cargo desde el que se ocupaba, principalmente, de la edición literaria.

Entre 2006 y 2010 ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación Gallega de Editores y en la actualidad pertenece a su junta directiva.

También fue uno de los miembros fundadores de la asociación Espazo Lectura en 2008.

Este nombramiento se produce ocho días después de que Manuel Bragado renunciara al cargo de director general de la Editorial Xerais de Galicia a petición propia, aunque continuará como asesor editorial del Grupo Anaya, según informó la compañía en las redes sociales. Bragado se incorporó a la editorial en 1990 y cuatro años después asumió la dirección de Xerais. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fran Alonso, director editorial de Xerais