Las ilustraciones del dibujante David Pintor llegan a Asturias

El artista gallego expone en Oviedo una recopilación de sus últimos trabajos realizados para el mundo editorial


Asturias / La Voz

David Pintor (A Coruña, 1975) ha ilustrado más de sesenta libros, ha sido el encargado de decorar una de las tiendas de C&A en París y hasta ha diseñado etiquetas para botellas de ginebra premium o de albariño. ¿Hay algo que le quede por hacer? «Muchas cosas. El cine de animación o la moda, por ejemplo, son temas que me atraen mucho», responde el artista gallego, que el pasado viernes inauguró en la biblioteca Ramón Pérez de Ayala de Oviedo una exposición sobre sus últimos trabajos realizados para el mundo editorial.

Bajo el nombre Ilustrando a tientas, Pintor presenta una cuidada selección de obras escogidas minuciosamente que representan los diferentes aspectos que aborda en su trabajo. Literatura infantil, cuadernos de viajes, revistas o packaging son algunos de los ejemplos. «Lo interesante de esta profesión es lo variada que puede llegar a ser», explica el dibujante, un claro ejemplo del carácter polifacético del arte.

Cuenta Pintor que su profesión como ilustrador fue creciendo de manera gradual. Inicialmente, el destino de Pintor era convertirse en arquitecto. Así lo decidió al terminar sus estudios en el instituto y ver que en la carrera podría seguir dibujando. Pero su trazo era mucho más artístico que técnico y pronto supieron ver su talento. «Terminé abandonando la facultad para dedicarme a lo que más me gusta», explica este miembro del dúo de humoristas gráficos de La Voz de Galicia Pinto & Chinto. Gran acierto aquel. Más de veinte premios alrededor del mundo avalan la audacia de este artista cuya producción no dejará a nadie indiferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las ilustraciones del dibujante David Pintor llegan a Asturias