El Festival Kerouac de Vigo llevará a Nueva York el trabajo de cuatro creadores gallegos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

Francisco Castro, Sheila Blanco, Marta López y Marcos de la Fuente estarán en el certamen celebrado entre el 3 y el 8 de abril

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Internacional Kerouac de Vigo llegará por tercera vez a Nueva York la próxima semana, del 3 al 8 de abril, con el objetivo de consolidar su presencia en la Gran Manzana y presentar la poesía como un puente que une países, ciudades y continentes. En esta edición, entre los diecisiete creadores que conforman el cartel, se encuentran cuatro gallegos: Francisco Castro, Sheila Blanco, Marta López y Marcos de la Fuente, estos dos últimos responsables de la empresa organizadora del evento, Culture Lovers.

La presencia gallega en Nueva York cuenta con el respaldo de la Consellería de Cultura. Ayer, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, destacó durante la presentación del encuentro en un acto acompañado por Malvares de Moscoso, uno de los responsables del festival, que la cita permitirá «visibilizar e proxectar internacionalmente» la lengua y la cultura gallegas. Así, uno de los eventos, el que se celebrará el sábado 7 de abril en la Casa de Galicia en Nueva York, estará protagonizado en exclusiva por los creadores gallegos.

En este festival, la poesía se mezcla con otras artes, principalmente la música y la performance.