«Lou», el corto de Pixar contra el acoso escolar

El cortometraje, que estuvo nominado al Óscar, ahonda en esta problemática social de manera magnífica


Pixar vuelve a ahondar en los sentimientos. En la reflexión y en la empatía. Si ya lo consiguió con Inside out, ahora a vuelto con Lou, un bonito y reflexivo corto que planta cara al acoso escolar. Con él estuvo nominado a mejor corto en los Óscars, aunque no consiguió llevárselo, pero sí tocar un tema candente en la sociedad y una problemática social en la que todavía queda mucho por hacer.

Dirigido por el animador Dave Mullins, el corto de seis minutos de duración, se centra en el patio de un colegio y en un niño que se dedica a quitarle los juguetes y molestar a sus compañeros. El niño tendrá que enfrentarse a Lou, un «mostruo» que vive en un baúl de objetos perdido y que le dará la lección de su vida.

Píxar trata de analizar el motivo por el que un niño se comporta así con sus compañeros y empatizar con el «malo» del patio, de la manera más inteligente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

«Lou», el corto de Pixar contra el acoso escolar