«La bruja Leopoldina», el cuento infantil inédito de un joven Miguel Delibes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Destino publicará el 26 de abril un texto «breve e imaginativo» que el autor escribió e ilustró a los 18 años

16 mar 2018 . Actualizado a las 07:20 h.

Es el único relato infantil de Miguel Delibes. El autor lo escribió e ilustró a los 18 años. Y nunca había salido a la luz. Es La bruja Leopoldina. Destino lo publicará el próximo 26 de abril. Se trata, según la editorial, de un texto «breve e imaginativo» de un Delibes que entonces era «aprendiz de dibujante y de escritor».

El cuento se incluirá en el libro La bruja Leopoldina y otras historias reales junto a los relatos de Delibes contenidos en las obras Mi vida al aire libre y Tres pájaros de cuenta, que son considerados «sus textos más autobiográficos». «En ellos descubrimos la esencia de uno de los autores más leídos de las letras españolas todavía a día de hoy: su pasión por la naturaleza, la conexión con la tierra y el placer de poder disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte», añade la editorial.

Miguel Delibes, autor de obras como Cinco horas con Mario, El hereje, Los santos inocentes y Las ratas, fue candidato al Premio Nobel de Literatura en diferentes ocasiones. Falleció el 12 de marzo del 2010 en Valladolid.