«La bruja Leopoldina», el cuento infantil inédito de un joven Miguel Delibes

Destino publicará el 26 de abril un texto «breve e imaginativo» que el autor escribió e ilustró a los 18 años


redacción / la voz

Es el único relato infantil de Miguel Delibes. El autor lo escribió e ilustró a los 18 años. Y nunca había salido a la luz. Es La bruja Leopoldina. Destino lo publicará el próximo 26 de abril. Se trata, según la editorial, de un texto «breve e imaginativo» de un Delibes que entonces era «aprendiz de dibujante y de escritor».

El cuento se incluirá en el libro La bruja Leopoldina y otras historias reales junto a los relatos de Delibes contenidos en las obras Mi vida al aire libre y Tres pájaros de cuenta, que son considerados «sus textos más autobiográficos». «En ellos descubrimos la esencia de uno de los autores más leídos de las letras españolas todavía a día de hoy: su pasión por la naturaleza, la conexión con la tierra y el placer de poder disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte», añade la editorial.

Miguel Delibes, autor de obras como Cinco horas con Mario, El hereje, Los santos inocentes y Las ratas, fue candidato al Premio Nobel de Literatura en diferentes ocasiones. Falleció el 12 de marzo del 2010 en Valladolid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La bruja Leopoldina», el cuento infantil inédito de un joven Miguel Delibes