El FIV incorpora a Shinova y «un artista sorpresa»

j.b. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Apenas quedan 200 abonos para el FIV, que se celebrará en Vilalba el 27 y 28 de abril
Apenas quedan 200 abonos para el FIV, que se celebrará en Vilalba el 27 y 28 de abril YOLANDA PURRIÑOS

Uno de los participantes se conocerá en el mismo momento de su actuación en Vilalba

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El FIV, que se celebrará el 27 y 28 de abril en Vilalba, ya tiene su cartel completo. A los artistas ya conocidos se unen ahora los vascos Shinova, la tradicional participación de la Banda de Música de Vilalba (haciendo versiones de éxitos del pop rock) y un artista que se conocerá en el mismo momento que actúe. Es el llamado Concierto Mahou Cinco Estrellas y, según el brand manager de la cervecera Hugo Pérez, se trata de «un artista de primer nivel que actuará 30 minutos».

Además, se confirmaron las actividades paralelas del evento. En primer lugar, se desarrollará una conferencia sobre el papel de la radio en los festivales. En segundo lugar, otra sobre la vida de David Bowie antes de convertirse en estrella. El artista británico será también el protagonista de una exposición, con objetos del coleccionista Carlos Luxor relacionados con su obra.

El programa extramusical se completará con la proyección de dos películas. En primer lugar, Idol, del director Hany Abu-Assad. En segundo lugar, Mi vida entre las hormigas, el documental sobre la banda de Rock Ilegales y su cantante y compositor, Jorge Martínez.

Doscientos abonos a la venta

En la presentación, que tuvo lugar ayer en el Fnac de A Coruña, el director del festival y de la agencia Art Music Alberto Alfonso anunció que apenas quedaban 200 abonos a la venta. Espera que se agoten en los próximos días. El cartel, que está pendiente de que concretice su distribución por horarios y días, lo encabezan artistas habituales en el panorama festivalero indie nacional: Lori Meyers, Xoel López, Novedades Carminha, La Habitación Roja y Carlos Sadness. Junto a ellos estarán Nunatak, Escuchando Elefantes, Postergel y los disyoqueis David Kano DJ y Oscarmina DJ, que cerrarán cada una de las noches.

El alcalde Vilalba Agustín Baamonde dijo que el festival se muestra como uno de los grandes atractivos culturales del municipio. Igualmente, explicó que desde el Ayuntamiento no hay ningún interés en que crezca. «Estamos na dimensión exacta e queremos seguir así», afirmó.