La RAE estudia modificar la definición de la palabra lujo

Europa Press

CULTURA

GIUSEPPE CACACE | AFP

La petición parte del Círculo Fortuny, que agrupa a las industrias y empresas españolas de alta gama

12 mar 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

La Real Academia Española (RAE) estudia la modificación de la definición de la palabra lujo tras una petición recibida por parte de empresarios de artículos de alta gama, según han confirmado este lunes a Europa Press fuentes de la institución.

La Academia han precisado que la modificación de esta palabra «aún no está aprobada» y de momento se está estudiando esta petición. Según ha explicado, se trata de un «proceso largo» en el que el posible cambio en la definición de esta palabra se decidirá con el resto de academias hispanoamericanas.

En primer lugar, la RAE debe aprobar la modificación y luego las 22 academias hispanoamericanas darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. En ese caso, la nueva definición aparecería en la actualización del DRAE, que se producirá en diciembre.

Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como «demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo», «abundancia de cosas no necesarias» y «todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo».

Carlos Falcó, presidente del Círculo Fortuny, que reúne a las empresas e industrias españolas de alta gama, ha explicado a la agencia Efe que la actual definición de la palabra lujo  tiene que ver con «algo reservado a los ricos y que, de alguna manera, es ocioso y no sirve para nada» y defiende que «cabe una definición mejor».