Rita Moreno lleva el mismo vestido a los Oscars 56 años después

Efe

CULTURA

MARIO ANZUONI | Reuters

La actriz recorrió la alfombra roja con el mismo estilismo con el que ganó el óscar a la mejor actriz de reparto en 1962

05 mar 2018 . Actualizado a las 03:23 h.

Rita Moreno, de 86 años, apostó por reciclar el vestido con el que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por West Side Story y, tras hacerle algunas modificaciones, acudió con él a la 90 edición de los premios de la Academia. «Este es el vestido que lucí en 1962 cuando gané el Óscar. Fue hecho en Filipinas», indicó la célebre intérprete puertorriqueña a los medios en la alfombra roja. «No me lo creo. Aún quepo en él, Dios mío», agregó. Un vestido «muy especial» para Moreno, que destacó a Efe que lo ha tenido «guardado todo este tiempo». La actriz ha mantenido la falda del vestido, abullonada y de estampado enorme, y ha modificado el cuerpo, al que ha cortado los tirantes originales.

VALERIE MACON | AFp

Moreno, que aún posee uno de los discursos de agradecimiento más cortos de la historia, recordó cómo vivió aquella experiencia hace más de 50 años. «Pensé que Judy Garland -nominada por Vencedores o vencidos -ganaría», sostuvo. «Me habría gustado dar las gracias a mi gente, pero no lo hice porque me tomó completamente por sorpresa», añadió.