¿Cuánto sabes de los Premios Oscars?

CULTURA

La madrugada del próximo 4 de marzo se celebra la 90 edición de los premios más populares del cine, pero... ¿Cuánto sabes sobre ellos? ¡Te ponemos a prueba!

23 feb 2018 . Actualizado a las 15:23 h.

Los premios Oscars, los mejores premios cinematográficos del mundo están ya a la vuelta de la esquina. La Academia de Hollywood celebra el 90 aniversario de los Oscars con una gran gala que se celebrará la madrugada del 4 al 5 de marzo. La alfombra roja más famosa comenzará a ver desfilar a los invitados al rededor de las 00.30 hora española.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la fiesta del séptimo arte con algunas incógnitas ya desveladas, cómo por ejemplo, la de los nombres de los presentadores que entregarán los premios. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho pública una lista con personalidades ilustres del cine como Enma Stone, Tom Holland, Jennifer Garner o la chilena Daniela Vega.

Todos ellos acompañarán al cómico Jimmy Kimmel, que volverá a repetir como conductor por segundo año consecutivo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En la edición pasada demostró una gran soltura y una gran capacidad de improvisación, sobre todo durante la entrega del premio a la mejor película, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway se equivocaron al leer el nombre de la película ganadora y se produjo el mayor error en la historia de los Óscar.

La participación de la actriz chilena Daniela Vega en la entrega de las estatuillas servirá para que estos premios Oscars entren en la historia, puesto que se trata de la primera presentadora transexual y latinoamericana en participar de esta manera en una edición de los premios. La protagonista de Una mujer fantástica ha cautivado a toda la crítica con su interpretación de Marina, una joven camarera y cantante transexual que tiene una relación con un hombre mayor. Cuando él muere, Marina debe enfrentarse al rechazo de todos, mientras trata de sobreponerse al duelo. El filme chileno está nominado a Mejor Película Extranjera y Daniela Varga está segura de que «el mundo está listo para que una transexual gane un Óscar», algo que no ha ocurrido nunca. 

La polémica en los días previos a la celebración de los premios Oscars llegó en forma de demanda. La forma del agua de Guillermo del Toro, una de las favoritas para hacerse con la estatuilla por Mejor Película ha sido denunciada por un supuesto plagio.

El hijo del autor fallecido, David Zindel, le acusa de «tomar prestados» demasiados elementos de la obra Let Me Hear You Whisper, obra que el premio Pulitzer escribió en 1969. Lo cierto es que la última producción del cineasta mexicano ha recibido 13 nominaciones, incluidas las de mejor filme, dirección, actriz protagonista (Sally Hawkins) y guión original.

El resto de películas que competirán con La forma del agua por hacerse con la famosa estatuilla son: Call Me by Your Name, dirigida por Luca Guadagnino; el drama ambientado en 1940 cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, El instante más oscuro; Dunkerque, escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan; la película de terror Déjame salir, con el debut como director de Jordan Peele. La comedia dramática Lady Bird también competirá por hacerse con el premio a la mejor película en los Premios Óscar además de permitir a su directora, Greta Gerwing ser la primera mujer en entrar en la terna por el premio a Mejor Director.

Phantom Thread, película estadounidense de romance y drama, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. La película de Steven Spielberg y por la que Meryl Streep vuelve a estar nominada como Mejor Actriz, Los archivos del Pentágono, y Tres anuncios en las afueras, el drama con fondo criminal de Martin McDonagh. 

La 90ª edición de los premios más glamourosos e importante del séptimo arte está a punto de celebrarse así que queremos que pongas a prueba tus conocimientos y demuestres tu pasión por los Óscar con un trivial sobre algunos de los datos o anécdotas de los premios más codiciados en la industria del celuloide. ¡Te ponemos a prueba!