¿Por qué se retira del cine Jennifer Lawrence?

M. Queijo

CULTURA

DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

La oscarizada actriz se tomará un año sabático para centrarse en la organización Represent.Us que lucha contra la corrupción política

19 feb 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

Jennifer Lawrence ha anunciado que se retira temporalmente del cine para dedicarse a otras actividades. La joven actriz, de 27 años,que todavía tiene pendiente de estreno la película Gorrión Rojo, ha anunciado en una entrevista para Entertaintment Tonight, que se tomará una año sabático para centrarse en la organización Represent Us, que lucha contra la corrupción política. Su objetivo es alentar a los jóvenes a participar más en la política.

«Voy a tomarme un año sabático. Trabajaré con la organización Represent Us ... tratando de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local», ha explicado Lawrence inmersa en la promoción de su última película. Así que el año que viene, la oscarizada actriz y protagonista de Los Juegos del hambre no trabajará en ningún proyecto vinculado con el mundo del cine. Lawrence explicó que la organización no tiene nada que ver «con la política partidista. Es solo anticorrupción y otras cosas que intentan aprobar las leyes estatales que puedan ayudar a prevenir la corrupción y arreglar nuestra democracia», aclaró en la entrevista.

Jennifer Lawrence participó el pasado mes de enero en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta con el mensaje «Todos deberíamos ser feministas» junto a Adele y Cameron Díaz. «Apoyo los derechos de las mujeres, la igualdad salarial, la política migratoria para los niños, el programa de seguro de saludo para las familias pobres», escribió entonces en Facebook. 

La actriz recibió en diciembre el Premio al Liderazgo Sherry Lansing , que cada año entrega la revista The Hollywood Reporter a la artista que mejor personifica el carácter inspirador de las mujeres que rompen moldes. Durante la entrega del premio Jennifer Lawrence declaró que su fama y popularidad le han dado el impulso para poder hablar sobre temas de derechos de la mujer y la igualdad. «Sigamos siendo fuertes, resistentes y honestas a la hora de hablar, para que las mujeres del futuro sepan que sus opiniones y sus ideas importan», dijo en su intervención. Ahora también suma la política a su causa.