La Voz ofrece mañana el irreverente disco de debut de Siniestro Total

Debutó en 1982 con un álbum de canciones dotadas de un humor tan irreverente como inteligente. Mañana La Voz ofrece una edición especial de «¿Cuándo se come aquí?».

«¿Cuándo se come aquí?», el irreverente debut de Siniestro Total Siniestro Total debutó en 1982 con un álbum de canciones tan breves en minutos como perdurables en el tiempo, dotadas de un humor tan irreverente como inteligente. Mañana La Voz ofrece una edición especial de un disco irrepetible.

redacción / la voz

En su longeva carrera, Siniestro Total ha publicado una veintena de discos y un imponente número de canciones que ya son clásicos para varias generaciones. Pero esta fructífera trayectoria arrancó en 1982 con su primer álbum, ¿Cuándo se come aquí?, que se valió de la estética punk para sentar las bases de un sonido completamente personal a base de mucho humor. Mañana La Voz ofrece a sus lectores una edición especial de este trabajo, por el precio de 7,95 euros más el cupón del lomo del diario, dentro de su colección de lo mejor del pop y el rock gallegos, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia. Un álbum que se grabó con muy pocos medios pero con mucha ilusión y que resonó como un aldabonazo entre un público que agotó en pocos días ¿Cuándo se come aquí?, convirtiéndolo en el clásico que es hoy. Quince canciones -esta edición incluye varios inéditos como extra- que cuentan algunos de los temas que se han mantenido en el repertorio de Siniestro, incluyendo, claro está, el clásico Ayatolah!

TODAS LAS CANCIONES DE «¿CUANDO SE COME AQUÍ?»

Todos los ahorcados mueren empalmados, Ponte en mi lugar, El cobrador loco, Fuera las manos chinas del Vietnam socialista, Las tetas de mi novia, La revista, Matar hippies en las Cíes, Hoy voy a asesinarte, Los esqueletos no tienen pilila, Juegas al Palé, Los chochos voladores, Los mártires de Uganda, (Aunque esté en el frenopático) Te tiraré del ático, Nocilla, ¡qué merendilla!, Ayatolah!

Julián Hernández: «¡Quién iba a decir que aquello iba a tener una vida tan larga!»

x. f.

El entonces batería y hoy guitarrista y voz de Siniestro Total recuerda la gestación de su primer álbum

El primer álbum de Siniestro Total fue toda una sorpresa. Tanto, que muchos pensaban que sería irrepetible, principio y fin de un grupo igual de irrepetible. «¡Quién iba a decir entonces que aquello iba a tener una vida tan larga!», afirma Julián Hernández. «A mí siempre me ha resultado muy obvia la parte de culpa que tiene la portada de Óscar Mariné en esta longevidad. Con cualquier otra imagen sería un disco de culto recordado por los estudiosos de la prehistoria y poco más. Las canciones tenían que responder, claro, pero en ese momento ya fuimos conscientes -por lo menos los que estuvimos en la elaboración del asunto- de la importancia de esa portada con ese título. ¡Demos las gracias a Morris por el dibujo y a Goscinny por poner esa frase en boca de Averell Dalton!», explica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Voz ofrece mañana el irreverente disco de debut de Siniestro Total