Quincy Jones acusa a Michael Jackson de plagiar canciones

AFP NUEVA YORK

CULTURA

JOEL SAGET | AFP

«Michael robó muchas cosas, robó muchas canciones» ha denunciado el legendario productor musical

08 feb 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

Quincy Jones, el legendario productor musical que estuvo detrás de algunos de los grandes éxitos de Michael Jackson, ha acusado al fallecido rey del pop de plagiar algunos de sus éxitos.

«Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas, robó muchas canciones», dijo Jones en una entrevista en la web Vulture, el sitio de cultura del la revista New York.

«Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavéloico como es posible serlo», dijo el músico de 84 años.

Citó específicamente Billie Jean -una canción de la firma de Jones- y de la producción Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos.

Jones sugirió similitudes entre esta canción y State of Independence de Donna Sommer, que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982.

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Quincy Jones también dijo que Michael Jackson era «glotón» y debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción Don't Stop 'Til You Get Enough.

Las acusaciones de Quincy Jones van contra la percepción pública que hay de Jackson, quien murió en 2009 y frecuentemente es visto como una alma torturada y poco sagaz económicamente, para la riqueza que había acumulado.

Quincy Jones lanzó recientemente el servicio streaming de videos Qwest TV para jazz y también ha hecho una serie de comentarios con una buena cantidad de blasfemias.