Tormenta en las redes por el polémico mensaje de Arturo Valls en los Goya

El actor y presentador de televisión cuestionó el tono reivindicativo de una gala con fuerte carácter feminista


El actor y presentador de televisión Arturo Valls se ha convertido en las últimas horas en objeto de comentarios en redes tras declarar en los Premios Goya, marcados en esta edición por la exigencia de mayor presencia femenina en la industria, que, en su opinión, este no era el marco para ello.

«Creo que no es una noche para reivindicar»

«Creo que no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y de los problemas que tiene; no me parece que sea el escaparate para tratar otros temas, sino que habría que hablar de lo que cuesta producir una película en España, pero no marear con otros temas, porque se desvirtúan los mensajes», dijo en la alfombra roja de los galardones.

«Hacer de altavoz al machismo»

Mientras algunas voces, femeninas algunas de ellas, suscriben las palabras del artista valenciano, quien consideró que «hay otros sitios para reivindicar», son muchas otros los que arremeten contra su mensaje por «hacer de altavoz al machismo».

«Hablemos pues de uno de los problemas del cine, sr @ArturoValls: que no tiene los suficientes exponentes femeninos ni en dirección, guion ni actuación como para poder expresar y plasmar fidedignamente las visiones y vivencias de ese 50% de la población que somos las mujeres», replica otro comentario.

La noche del cine español celebró anoche las reivindicaciones feministas de las mujeres con abanicos de color rojo donde se pedían «#MASMUJERES» en las películas y zapatos planos contra «la tiranía de los tacones», que lucieron actrices como Maribel Verdú, Leticia Dolera e Itziar Castro.

;
La gala de los Goya, en cinco minutos ¿No has visto alguna de las películas ganadoras? Aquí tienes una lista de las cintas premiadas

Javier Gutiérrez vuelve a triunfar en los Goya, en los que ganó «La librería»

S. Faginas, L. G. del Valle

El actor gallego se llevó por «El autor» su segundo premio como protagonista, en una noche memorable para el filme vasco «Handia», que acaparó diez galardones. Así lo contamos en directo

Era el lema de la noche, «Más mujeres», y se convirtió en el hilo conductor de una gala en la que ellas fueron las protagonistas, con muchos momentos de emoción y muchas mujeres ganadoras, entre ellas dos directoras, Isabel Coixet y Carla Simón. Pero también fue la noche en la que se palpó la diversidad idiomática, gracias al origen de las distintas producciones nominadas. En la 32.ª gala de los Goya se oyó euskera, catalán, castellano e inglés. Y el toque gallego lo puso Javier Gutiérrez cuando, pasada la medianoche, se subió al escenario para recibir el Goya a la mejor intepretación protagonista masculina. El segundo que tiene ya el ferrolano en esta categoría.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tormenta en las redes por el polémico mensaje de Arturo Valls en los Goya