La Voz ofrece el disco con el que Iván Ferreiro se reinventó tras Los Piratas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Iago García

Las separaciones, sentimentales o profesionales, suelen traer dolor y confusión. Pero también esperanza y creatividad. Cuando en el 2003 se disolvieron Los Piratas, Iván Ferreiro tuvo que reinventarse como músico. Lo hizo en «Canciones para el tiempo y la distancia», que este domingo La Voz ofrece a sus lectores en una edición especial

20 ene 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

El 2004 fue el año del cambio para Iván Ferreiro. Disueltos Los Piratas, el músico vigués se hallaba en uno de esos estados transitorios en los que el futuro no aparece claro. A despejar esa ruta contribuyeron las composiciones que se publicarían un año después en Canciones para el tiempo y la distancia, un disco que este domingo La Voz ofrece a sus lectores por 7,95 euros, más el cupón del lomo del diario, dentro de su colección de lo mejor del pop y el rock gallegos, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia. Grabado en una casa rural de Fisterra, Iván y su hermano Amaro trazaron un nuevo camino con melodías y letras que en aquel momento eran un intento de reinvención y que ahora son clásicos. Canciones entre las que destaca Turnedo, uno de esos éxitos llamados a existir para siempre.

El disco

«Canciones para el tiempo y la distancia». Canciones para el tiempo y la distancia, El viaje de Chihiro, Turnedo, Mrs. P, S.P.N.B., Estrella de la muerte, Abrázame; Espectáculo, Ciudadano A, Mi furia paranoica.