La Voz ofrece mañana la fusión perfecta de pop y diversión de Aerolíneas Federales

El debut de Aerolíneas Federales irrumpió en 1986 como un torbellino: pop sin prejuicios, con canciones de melodías tan pegadizas como letras tremendamente divertidas. «No sé ligar» o «Soy una punk» forman parte de un clásico que mañana La Voz ofrece en una edición especial dentro de su colección de lo mejor del pop y el rock de Galicia.

La Voz ofrece la fusión perfecta de pop y diversión de Aerolíneas Federales El debut de Aerolíneas Federales irrumpió en 1986 como un torbellino: pop sin prejuicios, con canciones de melodías tan pegadizas como letras tremendamente divertidas.

redacción / la voz

La música de Aerolíneas Federales es la combinación perfecta de pop de melodías adictivas desde la primera escucha con una actitud de diversión y juerga que queda plasmada en sus letras. No me beses en los labios, No sé ligar, Vacaciones -versión del Tell Me More de Grease- o Soy una punk son la mejor tarjeta de presentación del álbum de debut del grupo, que mañana La Voz ofrece a sus lectores en una edición especial por 7,95 euros más el cupón del lomo del diario, dentro de su colección de lo mejor del rock y el pop gallegos, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia. Además, Aerolíneas Federales es un disco tan festivo como variado en lo musical, con referencias a B-52, Undertones, Ramones o Madness y con títulos que suenan a declaración de intenciones: Solo quiero divertirme.

El disco: «Aerolíneas federales»

No sé ligar, Soy una punk, Sí, mamá, Ahora soy feliz, No me beses en los labios, Gualberto (día y noche), Sólo quiero divertirme, Vacaciones, No me gusta bailar, Rollo porno, El león de la Metro, No me gusta tu comida, Me duele la cabeza.

«El disco sigue teniendo mucha actualidad»

jorge lamas

El compositor y guitarrista explica cómo se gestó el primer álbum de la banda viguesa

«Fue un disco que tuvo mucho éxito», recuerda Miguel Costas del primer álbum de Aerolíneas Federales, de título homónimo. «Contiene canciones como No me beses en los labios o Soy una punk que siguen teniendo mucha actualidad», añade el guitarrista vigués, que en la actualidad sigue su carrera en solitario.

«El grupo nació a raíz de que me hiciera amigo de Silvino Díaz, que entonces tocaba en un grupo que se llamaba Bar», sitúa Costas los orígenes de la formación. En aquel momento el tercer miembro de la banda era Flechi, otro músico vigués que falleció hace unos años en Londres. «Metimos a Luis Santamaría en la batería y como las chicas, que eran las novias de algunos músicos, siempre estaban en los ensayos y no hacían nada, les dijimos que por lo menos hicieran coros», explica. Tras cerrar la formación, Aerolíneas Federales empezó a ensayar y a componer canciones hasta que tuvieron cierto material. «Como se hacía entonces, enviamos una maqueta a la radio y empezó a sonar; al poco tiempo, me llamó Servando Carballar, que entonces dirigía DRO, y me dijo que estaba interesado en grabarnos un disco», dice el guitarrista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Voz ofrece mañana la fusión perfecta de pop y diversión de Aerolíneas Federales