¿Dónde puedo ver las series ganadoras de los Globos de Oro?

CULTURA

MIKE NELSON

«Big Little Lies» o «El cuento de la criada» han sido las favoritas de los los premios de este año. Te contamos dónde puedes verlas desde España

09 ene 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

La 75º gala de los Globos de Oro se ha convertido en una de las más reivindicativas de la historia y probablemente será recordada cuando pasen los años. La gran mayoría de las actrices se vistieron de negro en protesta a las oleadas de denuncias de acoso sexual que se están viviendo en Hollywood y en apoyo a la campaña #Metoo y a la iniciativa #Time'sup. Oprah Winfrey dio un discurso poderosamente emotivo contra el racismo y el acoso sexual y también fue una gala especial por la presencia de Kirk Douglas, última estrella viva del Hollywood dorado que presentó el premio a mejor guion cinematográfico junto a Catherine Zeta-Jones. 

El revuelo y las reivindicaciones de la gala fueron las grandes protagonistas, pero sin olvidar el verdadero trasfondo de la cita, el audiovisual. En la categoría de series, estos premios siempre sirven como excusa para darle una segunda oportunidad a ficciones que en su día pasaron desapercibidas. Big Little Lies y El cuento de la Criada fueron los dos trabajos más alabados por la crítica, copando la mayor parte de los galardones. Big Little Lies lideró con 4 premios, el de mejor película para televisión, el premio a mejor actriz de reparto con Laura Dern, mejor actor de reparto con Alexander Skarsgard y mejor actriz de miniserie con Nicole Kidman.

Pero El cuento de la Criada no se quedó atrás. La historia de Offred, inspirada en el libro de Margaret Atwood, de erigió como la mejor serie de drama, mientras que la protagonista de la historia, la intérprete Elisabeth Moss se llevó el premio a mejor actriz de televisión en la categoría de drama.

No fueron las únicas series que salieron con alguna estatuilla. The Marvelous Mrs. Maisel, que triunfó como mejor comedia del año, logró sumar otro premio gracias a la distinción de Rachel Brosnahan como mejor actriz de serie de comedia o musical. This is us ganó con Sterling K. Brown el premio a mejor actor de televisión en el género dramático, Master of None se sumó un premio gracias a Aziz Ansari que ganó en la categoría de mejor actor de televisión de comedia o musical y Fargo se llevó la estatuílla a mejor actor de miniserie gracias al reconocido actor Ewan McGregor.

La mayoría de la gente ya se ha puesto al día con estas series, pero si tú todavía no lo has hecho, a continuación te decimos dónde puedes verlas desde España.

1. «Big Little Lies» 

Inicialmente, esta reconocida serie estaba pensada para que durara solo siete capítulos de menos de una hora de duración cada uno, pero dado el éxito, ya están preparándose para grabar la segunda temporada. Dirigida por Jean-Marc Vallée y David E. Kelley, Big Little Lies está disponible en HBO España desde febrero del 2017.

Refleja la vida de tres madres jóvenes y ricas que viven en un pueblo y narra la historia entorno a un asesinato que se irá resolviendo conforme avanzan los episodios. Las protagonistas son Celeste, interpretada por Nicole Kidman,  madre de dos hijos, que convive con un marido, aparentemente perfecto pero que oculta su personalidad de maltratador. Jane, una madre soltera que acaba de mudarse para cambiar de vida y tiene un único un hijo, a la que da vida Shailene Woodley y Madeleine, interpretada por Reese Witherspoon, que tiene el papel de una mujer solidaria que comparte el rato con sus dos hijas e intenta superar su anterior matrimonio. Con California de fondo y viviendo de cerca su rutina, se irán revelando los entresijos de la aparente felicidad de las familias ricas de EE.UU.

2. «The Marvelous Mrs. Maisel» 

The Marvelous Mrs. Maisel se ha convertido en una de las mayores sorpresas de los Globos de Oro y en una muestra más de que Amazon viene pisando fuerte en el sector audiovisual. Narra la historia de Midge Maisel en uno de los mejores barrios de Nueva York, el ambiente recrea a los años 50, ella es una ama de casa que da un giro a su vida cuando su marido la deja por su secretaria, momento en el que la protagonista se plantea su vida y descubre un nuevo futuro en el mundo de la comedia. Su creadora, Amy Sherman-Palladino, cuenta en su historial con series tan míticas como Las chicas Gilmore

Solo hay una temporada hasta el momento, de ocho capítulos, que están disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video.

3. «The Handmaid’s Tale» 

Traducida en España como El cuento de la criada, es una producción de Hulu que podemos ver en HBO. Esta serie, que actualmente tiene diez episodios y fue estrenada en abril del 2017, tendrá una segunda temporada a lo largo de este 2018. La serie se ha convertido en todo un icono en pleno contexto de lucha por la igualdad de la mujer.

La historia, con claros tintes feministas, refleja el poder de los hombres en la imposición de una dictadura puritana. La ganadora del Emmy a mejor serie dramática del 2017, ha sido la primera producción en streaming en ganar este reconocido premio. Esta producción está basada en la novela de la visionaria Margaret Atwood, que a principios de los años ochenta tuvo una premonición del reflejo de algunas situaciones que están ocurriendo en nuestro día a día.

4. «This Is Us»  

This Is Us, serie dramática creada por Dan Fogelman y estrenada en el 2016, se ha convertido en el fenómeno de la televisión en abierto de EE.UU. Habla de la vida cotidiana, de las relaciones familiares entre hijos, padres y hermanos, y trata el tema de la adopción de un niño negro por una familia blanca. El protagonista de This Is Us, Sterling K. Brown, ha hecho historia en los Globos de Oro al convertirse en el primer hombre afroamericano en ganar un premio en la categoría de actor principal de drama.

La primera temporada se encuentra en Amazon Prime Video y la segunda la están emitiendo actualmente en el canal Fox Life España cada jueves. 

5. «Fargo» 

Esta serie, líder de audiencia, es la adaptación televisiva del film de 1996 de los hermanos Coen. Ya llevan dos temporadas y FX ha confirmado que finalmente saldrá a la luz una tercera. La historia se remonta al 2006 en EE.UU, cuando el psicópata Lorne Malvo aterriza en Minnesota y conoce al vendedor de seguros Lester Nygaard. Le cuenta sus problemas con Sam, un matón que fue con él al instituto y le propone asesinarlo. A partir de ahí, diferentes sucesos de género policíaco mezclado con un humor muy negro se van entrelazando hasta tejer una gran historia. Ewan McGregor ha sido el ganador de esta edición como mejor actor de mini serie por interpretar dos papeles distintos en esta ficción.

Producida por FX en EE.UU, en España los derechos los tiene Movistar series.

6. «Master of None»  

Creada por Alan Yang y Aziz Ansari, este último con un papel protagonista, esta serie se ha erigido con el Globo de Oro a mejor actor de comedia. Master of None cuenta la vida de un joven indio que intenta hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York, contando su vida amorosa y profesional. A través de las diferentes secuencias muestra un reflejo de la diversidad y te engancha a través de una trama cómica a la vez que romántica. 

Las dos temporadas de la serie, de diez episodios cada una, se pueden ver a través de la plataforma de Netflix en España y aunque Ansari todavía no ha escrito una tercera temporada, los productores no descartan que finalmente haya sorpresa.