Y no olvidó al controvertido presidente de EE.UU., Donald Trump, de quien dijo que solo podría odiar más un nombre como la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro, si se llamara «Asociación Hillary México Ensalada».
La gala también tuvo detalles de humor por parte de los premiados, como un emocionado Guillermo del Toro, vencedor del premio al mejor director por «La forma del agua», implorando más tiempo para su discurso: «Bajad la música, chicos. Me llevó 25 años (estar aquí). Dadme un minuto».
Además, James Franco, mejor actor cómico por The Disaster Artist, subió al escenario a Tommy Wiseau, autor del catastrófico filme The Room en el que está inspirada The Disaster Artist. Wiseau amagó con robarle el micrófono a Franco, mientras que éste dijo que The Disaster Movie parece un filme sobre la peor película de la historia pero en realidad es «una historia de amistad»:
Susan Sarandon y Geena Davis, las estrellas de Thelma & Louise (1991), criticaron al presentar un premio la desigualdad salarial entre hombre y mujeres en el cine, mientras que toda una leyenda como Kirk Douglas, a sus 101 años, compareció por sorpresa en la ceremonia para presentar uno de los galardones y recibió, por ello, una enorme ovación del público.
La Voz
Tres anuncios en las afueras fue la gran protagonista de la 75 edición de los Globos de Oro con cuatro premios, arrebatando el brillo a La forma del agua, que, sin embargo, se llevó el premio al mejor director para el mexicano Guillermo del Toro.
Tres anuncios en las afueras, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh).
Seguir leyendo