Muere la cantante francesa France Gall a los 70 años

Agencias PARÍS

CULTURA

France Gall
France Gall JACQUES DEMARTHON | AFP

Comenzó a cantar con 15 años y en 1965 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema «Poupée de cire, poupée de son»

07 ene 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

La cantante francesa France Gall, de 70 años, ha fallecido hoy como consecuencia de un cáncer, según informó su encargada de comunicación, Geneviève Salama.

Gall comenzó a cantar con 15 años y en 1965 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, representando a Luxemburgo, con el tema Poupée de cire, poupée de son. Su padre, Robert Gall, escribió canciones para el famoso interprete de «chanson» francesa Charles Aznavour.

Entre sus mayores éxitos está el tema Ella, elle l'a, muy conocido también fuera de Francia y escrito por su marido, Michel Berger.

Gall sufrió duros golpes durante su vida: su esposo murió a los 44 años, en 1992, y cinco años después falleció su hija Pauline. La joven de apenas 19 años murió por fibrosis quísitica. France Gall falleció «tras haber desafiado desde hace dos años, con discreción y dignidad, la recidiva de un cáncer», indicó Salama en un comunicado.