Les Luthiers regresarán en noviembre del 2018 a Santiago, Vigo y A Coruña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

ELOY ALONSO | Reuters

Presentarán el espectáculo «Viejos hazmerreíres», que incluye algunas de las mejores obras de los cincuenta años del grupo cómico

27 dic 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

Les Luthiers vuelven el próximo año a Galicia para presentar su espectáculo Viejos Hazmerreíres. Las citas serán en noviembre del 2018 en Vigo, A Coruña y Santiago, donde el conjunto argentino no actuaba desde hace 13 años. En concreto, Les Luthiers visitarán el Auditorio Mar de Vigo entre los días 16 y 18 de noviembre, el Palacio de Congresos compostelano del 22 al 24 y el Palacio de la Ópera coruñés del 27 al 29 de noviembre. Las entradas ya se pueden adquirir en Ataquilla, Ticketea y los puntos de venta físicos habituales.

Viejos Hazmerreíres incluye algunas de las mejores obras de los cincuenta años de Les Luthiers. De espectáculos conocidos como Todo por que rías, Lutherapia o Por humor al arte se han extraído diversas piezas que se han renovado para formar parte de una transmisión de radio, conocida como «Radio Tertulia, nuestra opinión... y la tulia».

En concreto, los espectadores podrán reencontrarse con números clásicos como la zarzuela Las Majas del Bergantín, así como piezas como Quién mató a Tom McCoffee, Pepper Clemens o La cumbia epistemológica. Intercaladas entre las representaciones se ofrecen las enseñanzas del gurú Sali Baba, las canciones del grupo London Inspection o los delirios de un hombre que vio a los marcianos. Para redondear el espectáculo, Viejos Hazmerreíres cuenta con los disparates de los presentadores de Radio Tertulia, Ramírez y Murena, que también realizarán delirantes conexiones con temas tan candentes como una fecundación asistida.

Les Luthiers han sido premio Princesa de Asturias de comunicación y humanidades.