La Voz ofrece este domingo el pop exquisito de «A Santa Compaña» de Golpes Bajos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

VTelevision

Pocos debuts discográficos han sorprendido tanto como el de Golpes Bajos. Su EP homónimo y su primer larga duración, «A Santa Compaña», presentaban a un grupo en estado de gracia y canciones que el tiempo ha convertido en clásicos. La Voz ofrece ambos discos juntos en una edición especial de coleccionista

10 dic 2017 . Actualizado a las 00:32 h.

La irrupción de Golpes Bajos en 1983 fue una revelación. El primer EP, con los imprescindibles No mires a los ojos de la gente y Malos tiempos para la lírica, cogió a todos por sorpresa. La personalísima voz de Germán Coppini y los paisajes musicales tejidos por Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García anunciaban un sonido que nunca se había escuchado antes.

Tampoco después: a pesar de su enorme influencia, nadie ha conseguido sonar como el conjunto vigués, que al año siguiente confirmó con el álbum A Santa Compaña que su pop exquisito no se había agotado. Ambos discos se reúnen en un cedé de coleccionista que La Voz ofrece este domingo a sus lectores por 7,95 euros más el cupón en el lomo del diario, dentro de la colección del mejor pop y rock gallegos, patrocinada por Estrella Galicia.

El disco

«A santa compaña» «Golpes bajos»

Escenas olvidadas, Hazme un nueve, Hansel y Gretel, Colecciono moscas, A Santa Compaña, Cena recalentada, Come prima, La reclusa, Fiesta de los maniquíes.

No mires a los ojos de la gente, Estoy enfermo, Malos tiempos para la lírica, Lágrimas, Tendré que salir algún día.