Bryan Singer, director de la saga «X-Men», acusado de violar a un menor

EFE

CULTURA

Bryan Singer
Bryan Singer Hannah Mckay | reuters

El cineasta estadounidense niega los hechos a través de un comunicado. No es la primera que es acusado de algo así

08 dic 2017 . Actualizado a las 19:26 h.

Nuevo testimonio, nueva acusación. Y, de nuevo, en el centro del relato, un nombre poderoso de la industria cinematográfica. El señalado es esta vez Bryan Singer, director de la saga X-Men, denunciado este viernes en el estado de Washington por  supuestamente haber violado a un menor hace 14 años. La víctima, César Sánchez Guzmán, asegura que Singer abusó sexualmente de él en el 2003, cuando tenía 17 años. Según su versión, el cineasta estadounidense le obligó a practicarle sexo oral en un yate propiedad de Lester Waters, un millonario inversor del mundo de la tecnología «que frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes homosexuales en la zona de Seattle». Después, le penetró. El director, de 52 años, ha negado las acusaciones a través de un comunicado remitido a la publicación US Weekly

Mantiene Sánchez Guzmán que Singer le dijo que era un conocido productor de Hollywood y que, si no comentaba nada de lo ocurrido, podría ayudarle a entrar en la industria con papeles como actor. «Le dijo a César que nadie le creería si hablaba  sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación», sostiene la demanda presentada ante el tribunal de Seattle.

No es la primera vez que Singer es acusado de algo así. En el 2014, Michael Egan III reveló que había abusado sexualmente de él cuando este era menor de edad, en 1999. Declaró entonces que fue «violado numerosas veces» en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban habitualmente «sórdidas fiestas» en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, mantenían relaciones con adolescentes. La acusación fue desestimada.

El abogado que se encargó de la demanda de Egan III es el mismo que ahora lleva el caso de Sánchez Guzmán. «Aparentemente, César no recordaba este supuesto incidente desde el 2003 hasta ahora», señaló el representante de Singer, quien sostiene que el director «niega categóricamente estas alegaciones y se defenderá vehementemente de esta acusación hasta el final».

El estudio 20th Century Fox despidió este lunes a Singer como director de Bohemian Rhapsody, un trabajo sobre la célebre banda británica Queen.

La decisión responde a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película. Previamente, Fox había anunciado -el 1 de diciembre- que el rodaje se había suspendido temporalmente debido «a la indisposición inesperada» de Singer. Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un «asunto personal de salud».

El director ha firmado cintas como Sospechosos habituales, Superman Returns y cuatro entregas de la saga X-Men.