Las críticas fuerzan a Disney a suprimir el corto de «Frozen» previo a la película «Coco»

La Voz

El nuevo largometraje de Pixar se estrenó en España el pasado día 1 de diciembre y ya es líder en ingresos por taquilla

04 dic 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

Un cortometraje de 20 minutos como antesala de una película que dura 109. Una de las grandes esperanzas de la factoría Disney de cara a estas fechas es Coco, la nueva obra de animación del estudio Pixar, pero su puesta de largo en los cines estadounidenses ha conllevado también una notoria ola de críticas. ¿El porqué? La emisión previa de una pieza promocional de la película Frozen: La aventura de Olaf que, junto a los trailers, ha estirado el tiempo de espera para Coco en las salas a unos 40 minutos.

Así lo cuenta el portal Mashable, donde detallan que la supresión del corto se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre. Además, en declaraciones concedidas al propio medio, fuentes de Disney recalcaron que han pedido a los cines que usen los minutos liberados para realizar más proyecciones de la película. En ella se cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño con aspiraciones a convertirse en un emblema de la música que se adentra en las raíces de su familia a través del mundo de los muertos y, más en concreto, al tradicional Día de los Muertos en México.

Coco, que se estrenó a escala mundial el pasado 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a España el día 1 de diciembre. Desde entonces, y según datos de comScore, ha logrado unos ingresos en taquilla estimados en 2,2 millones de euros, aupándose a la primera plaza del podio en cuanto al número de espectadores en nuestro país.