Alejandro Sanz, rey de los Grammy Latino: «Somos lo que soñamos»

BELISA FRANGIONE / AGENCIAS

CULTURA

El cantante recibió el premio Persona del Año para celebrar sus 30 años de trayectoria musical

16 nov 2017 . Actualizado a las 19:20 h.

Con un homenaje estelar lleno de cariño y de pasión por unos amigos que van mucho más allá de ser sus colegas musicales, Alejandro Sanz recibió el premio Persona del Año en una gala en el marco de los Grammy Latino en la que la estrella española reivindicó el valor de los sueños y la rebeldía. «No olviden que somos lo que soñamos», dijo Alejandro Sanz en una ceremonia celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, organizada por la Academia Latina de la Grabación y que tenía como único objetivo coronarle como una figura indispensable y emblemática de la música hispana

Sanz, que cumple 49 años en diciembre, subió al escenario del centro de convenciones del hotel Madalay Bay de Las Vegas leyó un emotivo discurso en medio de los aplausos de sus colegas y de cientos de fans. «El sueño está un segundo más allá del momento en el que te pensabas rendir (...) un sueño me trajo aquí y hoy aquel niño que fui dondequiera que esté les da las gracias a todos ustedes», expresó Sanz.

El homenaje arrancó con el colombiano Manuel Medrano y la mexicana Natalia Lafourcade, quienes interpretaron juntos la canción No es lo mismo. Después de pasar por el escenario otros cantantes, el turno de Sanz empezó on la interpretación de Corazón Partío, éxito que el español sacó en 1997.

El dinero obtenido con la venta de entradas para el evento será destinado a la Fundación Cultural Latin, que apoya económicamente a jóvenes músicos de escasos recursos.

Hace una semana, el cantante ya fue premiado con el Golden Music Awards y celebró el 20º aniversario de su álbum Más, disco que consagró su carrera.