Acusan al actor Jeffrey Tambor, de «Transparent», de acoso sexual

La estrella de la serie de Amazon que aborda la transexualidad de un padre de familia lo ha desmentido


El actor Jeffrey Tambor, que ha ganado un Globo de Oro y un Emmy por su intrepretación de Maura Pfefferman en la serie Transparent, producida por Amazon, ha sido acusado por acoso sexual por una exasistente. Tras el escándalo que supuso para la compañía que el presidente de Amazon Studios fuese acusado de lo mismo, por lo que fue despedido con efectos inmediatos, Amazon ha abierto una investigación sobre los hechos que afectan a la estrella protagonista de Transparent

Así lo adelanta en exclusiva Deadline.com, que asegura que el actor ha asegurado que las acusaciones «no tienen fundamento». La denuncia contra Jeffrey Tambor la habría hecho su antigua asistente, Van Barnes, que le acusa de un comportamiento inapropiado con ella, que hizo a través de un post privado de Facebook. «Soy consciente de que una exayudante mía ha hecho una publicación privada que implica que había actuado de manera inapropiada hacia ella» declaró a la web estadounidense Jeffrey Tambor. «Rechazo y niego de manera categórica y vehemente», aseguró y se mostró «consternado y afligido por esta acusación infundada». 

Transparent estrenó en septiembre su cuarta temporada el pasado mes de septiembre y actualmente no se encuentra en fase de producción ni grabación, pero la serie si ha sido renovada para una nueva tanda de capítulos. La acusación contra Tambor, cuya interpretación en la serie de Amazon ha sido muy alabada por la crítica por dar voz con naturalidad al colectivo transgénero, llega tras los escándalos que ha provocado en Hollywood las graves acusaciones contra Harvey Weinstein y Kevin Spacey

Kevin Spacey y Harvey Weinstein, en la misma clínica de rehabilitación tras las acusaciones de acoso

Agencias

El actor y el productor han ingresado de forma voluntaria en un centro hospitalario

Kevin Spacey y Harvey Weinstein tienen algo más en común que encabezar la lista negra de las dos principales estrellas de Hollywood con múltiples acusaciones de acoso sexual a sus espaldas. Ahora los dos han ingresado voluntariamente en la clínica The Meadows para tratarse allí, en un lugar que se anuncia como «el principal centro de tratamiento hospitalario para la adicción al sexo de EE.UU.». La clínica cuenta entre sus servicios tratamientos para sus pacientes «de lujo», como yoga, tai chi, paseos a caballo, acupuntura y meditación, entre otros. También otros más fuertes, como medicación con antidepresivos y hasta antiandrógenos, si fuese necesario, para suprimir los impulsos sexuales. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acusan al actor Jeffrey Tambor, de «Transparent», de acoso sexual