Netflix estrenará en cines «Fe de etarras»

Europa Press

CULTURA

La segunda película original española de la plataforma, dirigida por Borja Cobeaga, podrá verse en salas de toda España a partir del 7 de diciembre

06 nov 2017 . Actualizado a las 19:59 h.

Netflix estrenará su segunda película original española, Fe de etarras, el próximo 7 de diciembre en al menos 20 cines de España. El servicio de entretenimiento por Internet recordó este lunes, tras anunciar el estreno, que la cinta está dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por Diego San José (co-escritor de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes).

Fe de etarras está protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa. Producida por Mediapro, se estrenará en al menos 20 cines gracias al acuerdo realizado con la productora y distribuidora A Contracorriente. Se trata de una comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano del 2010 en una capital de provincias española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López), se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.