La gallega Emma Ríos guioniza la fantasía «Mirror» junto a la malasia Hwei Lim

La obra es la primera pieza de una serie sobre una extraña sociedad en la que los animales juegan un papel entre súbditos y protagonistas


Redacción / La Voz

Ha vuelto Emma Ríos (Vilagarcía, 1976) a trabajar el cómic en pareja tras la sublime experiencia de presentar un trabajo en solitario, I.D., una distopía que publicó Astiberri hace un par de años. Vuelve la gallega a trabajar mano a mano en su último cómic, Mirror, el reflejo de la montaña. Pero con una diferencia sustancial frente a sus otros trabajos: esta vez ella está detrás del guion, no del dibujo. Comparte autoría con una dibujante malasia, Hwei Lim, desconocida en el mercado español, que se estrena con un dibujo vaporoso que no hace sino aumentar el atractivo y el misterio de Mirror. Conviene apuntar que esta es la primera pieza de una serie, no una obra acabada; está bien prevenirlo para evitar frustraciones. La obra presenta una extraña sociedad en la que los animales juegan un papel entre súbditos y protagonistas a su pesar, junto a humanos que se han encargado de hacer mutaciones con los cuerpos de osos, lobos, ratas, bueyes... pero también con sus propias almas. El tebeo nos lleva a un tiempo y un espacio indeterminados, y eso no hace sino ir incrementando la curiosidad en la lectura, que se va enredando en una ficción muy llamativa y tremendamente original en la que entran desde la lucha por la libertad individual hasta referencias a ficciones espaciales. Este cómic, editado también por Astiberri, se presenta esta tarde en la librería Alita (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La gallega Emma Ríos guioniza la fantasía «Mirror» junto a la malasia Hwei Lim