El director Martin Scorsese impartirá un curso de cine a través de Internet

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Peter Kramer | AFP

estará disponible a partir del próximo año a través de la plataforma de clases «online» MasterClass

25 sep 2017 . Actualizado a las 07:13 h.

Los cursos online están de moda.El director estadounidense Martin Scorsese impartirá un curso de cine por Internet que estará disponible a partir del próximo año a través de la plataforma de clases online MasterClass, informó la semana pasada la edición digital de Variety. Las razones que le han llevado a dar el paso para embarcarse en esa iniciativa las explicó el director en un comunicado: «Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta». Porque, como agregó, «no se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino».

El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de veinte lecciones impartidas en vídeos. En esas clases, el director neoyorquino que escribió su primer guión a los ocho años, como cuenta la página de MasterClass, analizará toda su filmografía y ofrecerá datos acerca de sus experiencias detrás de las cámaras, incluidas lecciones sobre narrativa, montaje y trabajo con actores.

Además, permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y todo el material adicional recomendado por el cineasta estadounidense. Los estudiantes podrán enviar vídeos con preguntas al realizador, y Martin Scorsese dará respuestas a los asuntos de mayor interés.

Fundada en el 2015

MasterClass, fundada en el 2015, ha lanzado hasta la fecha más de una docena de cursos sobre cine por Internet, algunos con la firma de artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Aaron Sorkin o Steve Martin.

Aunque no solo los realiza sobre ese sector. La naturalista Jane Goodall, por ejemplo, ofrecerá también por el mismo precio un curso sobre la conservación de la naturaleza. El plazo para realizarlo está abierto, como muestra la web.