Arranca en Vigo una Escuela de Cine para niños y jóvenes

x. f. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

cedida

El objetivo es formarlos en la creación cinematográfica y que esta sea además un motor de desarrollo personal

25 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Cinematográfica Galega, con sede en Vigo, ha diversificado sus actividades con el inicio, a partir de octubre, de una Escuela de Cine y Artes Visuales para niños y jóvenes. El objetivo es formar a personas de entre 8 y 16 años en la creación cinematográfica y que esta sea además un motor de desarrollo personal.

La oferta de la escuela será triple: por un lado un curso anual de creación en el cine, planteado como una actividad extraescolar de octubre a abril, que abarcará todos los pasos de una película, desde el guion, la planificación del rodaje, la filmación y la edición. Por otro, se organizarán tanto un campamento de vacaciones como otro de verano, centrado también en el ámbito fílmico, aunque el primero se celebrará en Vigo y el segundo en una zona rural.

«Creemos que el cine es una buena herramienta para que las personas, también los niños, se conecten con ellos mismos y encuentren su propia voz», explica Pablo Gómez Sala, fundador de la Agrupación. «Educar una mirada atenta es importante de cara al desarrollo humano y es importante para conocer, comprender y experimentar la vida», añade. Por ello, además de los criterios cinematográficos, las enseñanzas de estas actividades tienen como principios orientadores de su aprendizaje la emoción, la alegría y la autoestima. El objetivo último es que a través del cine los alumnos puedan expresarse e investigar el mundo.