Entrevista al pianista James Rhodes, esta tarde en el Facebook Live de La Voz de Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

James Rhodes

El músico británico regresa a Galicia el 14 de octubre tras su éxito en Santiago

21 sep 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

Algunos críticos dicen de él que es uno de los genios de la música clásica del siglo XXI. Otros, que su éxito obedece a que es un auténtico producto del márketing. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que James Rhodes no pasa desapercibido. Después de colgar el cartel de «no hay entradas» en su recital en Santiago el pasado mes de marzo, el pianista británico regresa a Galicia. El próximo 14 de octubre tocará en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Hoy mismo, a partir de las 19 horas, lectores y aficionados a la música podrán seguir en el Facebook Live de La Voz de Galicia una elocuente entrevista con el intérprete y escritor.

James Rhodes rompe todos los estereotipos vigentes en la música clásica. No viste chaqué y habla con el público entre las piezas de Bach o Chopin. Siempre dice que esta es la forma en la que él concibe la música, que es su manera de acercarse a un tipo de composiciones que no llegan fácil al gran público.

Según el propio Rhodes, la publicación de su libro Instrumental fue una de las grandes batallas de su vida. En esas páginas narra el infierno que vivió en su infancia al sufrir terribles abusos sexuales por parte de uno de sus profesores. Mantiene que lo escribió para que su hijo conociese toda la verdad, algo que le costó una larga batalla legal con su expareja. Instrumental es también uno de sus pasos hacia la sanación, donde narra cómo la música ha tenido un efecto curativo en él, cómo le ha ayudado a salir adelante.