El sobrecogedor discurso de Nicole Kidman contra la violencia de género en los Emmys

Europa Press

CULTURA

VTelevision

La actriz denunció esta gran lacra y el secretismo que existe a su alrededor

18 sep 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

La 69ª gala de los premios Emmy ha dejado a las mujeres como las grandes triunfadoras de la noche. Y una de ellas fue Nicole Kidman, protagonista de la cinco veces galardonada Big Little Lies, que dejó además uno de los discursos más valientes y emocionantes de la noche.

La actriz estadounidense aprovechó la ocasión, tras ser anunciada como ganadora del Emmy a la mejor actriz protagonista en una miniserie o tv movie, para denunciar esa gran lacra, que muchas mujeres viven en silencio, que es la violencia doméstica. Precisamente, la gran temática presente en Big Little Lies, la gran ganadora de la noche junto a Veep y The Handmaid's Tale.

«Hemos demostrado que hay luz más allá del abuso doméstico. Es algo complicado y malicioso. Existe mucho más de lo que pensamos. Está lleno de vergüenza y secretismo. Y el hecho de que me reconozcáis con este premio, hace que esa luz brille aún más».

Pequeñas grandes mentiras

Big Little Lies es una miniserie de la cadena HBO que narra la oscura historia de tres madres con una vida aparentemente perfecta. Todas ellas viven marcadas por la ausencia o presencia de alguien: sus maridos.

Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley protagonizan esta adaptación para televisión de la novela de Liane Moriarty, que ya está preparando su segunda temporada tras ser una de las series revelación de la temporada.