Santiago / la voz

Felices los cuatro... y muchos más. El público se entregó ayer en Santiago ante el nuevo rey del reguetón, el colombiano Maluma, que utilizó como colofón final para acabar de conquistar a sus seguidores las dos canciones que no han parado de sonar durante el último verano: Felices los cuatro y Cuatro babys. Pero hasta que llegó ese broche, dejó durante hora y media tras de sí mucho baby en algunas de esas letras que le han generado más de una crítica, pero que coreaban con gran precisión los más de ocho mil asistentes al concierto en el Multiusos do Sar, la única cita de Juan Luis Londoño -ese es el nombre real del artista- en Galicia durante la gira que está realizando por España.

Y es que en la segunda canción del recital, Sin contrato, toda la grada, que ocupaban aquellos que habían elegido asiento, estaban ya en pie. «¿Dónde están las mujeres sin contrato?», interpeló la estrella provocando el estruendo masivo entre un público con mayoritaria presencia femenina.

No solo hubo momentos para el reguetón y la música más urbana en el concierto que ofreció anoche en Santiago. El cantante colombiano también interpretó en acústico -en el ecuador de la velada- La invitación y Vuelo hacia el olvido. En el repertorio tampoco faltaron los temas que dio a conocer a dúo con otros cantantes, como Vente pa ca o Chantaje. Eso sí, ayer sin Ricky Martin ni Shakira, aunque lo acompañaba una vistosa banda con coristas y bailarinas, y una producción espectacular a nivel visual.

Algunos que acudieron a la cita aguardaron ya desde por la mañana a que abrieran las puertas del Multiusos para poder después observar sus pasos desde la primera fila. Y eso que el inicio estaba previsto para las 22.30 horas. Una de esas seguidoras obtuvo el premio gordo: compartir unos momentos sobre el escenario con el cantante, que buscó en múltiples ocasiones la interacción con un público donde la edad media no sobrepasaba la treintena. Es más, la que ganó ese privilegio del escenario, sus abrazos y sus besos, Judith, tiene solo 22 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Maluma ejerce de rey del reguetón ante ocho mil seguidores en Santiago