J. J. Abrams dirigirá el episodio IX de «Star Wars»

El creador de «Perdidos» ya se encargó de la primera película de la nueva trilogía, «El despertar de la fuerza»

George Lucas y J. J. Abrams en el preestreno del episodio VII de «Star Wars»
George Lucas y J. J. Abrams en el preestreno del episodio VII de «Star Wars»

La Voz

El episodio IX de Star Wars ya tiene director. Tras la espantada/despido fulminante de Colin Trevorrow, Disney y Lucasfilm han recurrido a J.J. Abrams para encargarse de la última película de la tercera trilogía ambientada en el universo galáctico ideado por George Lucas.

Abrams, creador de Perdidos y resucitador de otra saga mítica, Star Trek, ya fue el encargado de dirigir El despertar de la fuerza, la primera película de la tercera trilogía -la primera sin George Lucas como alma máter-, que fue un rotundo éxito comercial, enganchó a una legión de nuevos seguidores y contenía muchísimos guiños nostálgicos para los que vibraron en su momento con Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el resto de personajes inolvidables de los filmes originales. 

El fichaje de Abrams, Disney cierra la crisis abierta tras el adiós de Trevorrow y demuestra la enorme confianza que tiene en el cineasta neoyorquino, de 51 años. No solo dirigirá la película, también será el responsable de escribir el guión a cuatro manos con Chris Terrio. 

La noticia llega cuando Lucasfilm se encuentra en la cuenta atrás para el estreno del episodio VIII de la serie, Los últimos jedi. Esta película, dirigida por Rian Johnson (que sonó también como posible director del octavo, se estrenará en todo el mundo el 15 de diciembre en todo el mundo. 

Votación
1 votos
Comentarios

J. J. Abrams dirigirá el episodio IX de «Star Wars»